Aunque sabemos que consumir banano trae muchos beneficios para salud, seguro no sabías que usar la cáscara también puede ser bueno para tu cuerpo.

Después de leer esta nota, seguro dejarás de ser de las personas que luego de consumir la banana decide botar su cáscara.

No dejes de ver: Beneficios del banano que seguro no conocías

La verdad es que existen muchos beneficios y son varios los expertos que aseguran que la cáscara podría tener más que el mismo plátano. A continuación te contamos para qué sirve:

Beneficios de la cáscara de banano

Ayuda a combatir las arrugas y líneas de expresión

La cáscara de banano contiene varios antioxidantes que traen varios beneficios para tu piel. Expertos recomiendan colocar el interior de la cáscara sobre tu piel, en la zona donde quieras evitar las arrugas y dejarla actuar durante media hora. Luego debes lavar tu cara y repetir el procedimiento durante varias sesiones.

No dejes de leer: Seis beneficios de la piña que seguro no conocías

Disminuye la picazón cuando los mosquitos atacan

Si cada vez que viajas eres un objetivo dulce para los mosquitos, este remedio salvará el resto de tus días. El consejo radica en frotar la cáscara de banano en las picaduras y la picazón disminuirá de forma mágica.

Ayuda a tener los dientes más blancos

Aunque sea difícil de creer, son muchos los que aseguran que la cáscara de plátano puede ayudar a blanquear tus dientes. Lo único que tienes que hacer es frotarla diariamente hasta tener los resultados que deseas. Muchos afirman que luego de dos semanas los dientes se empiezan a ver más blancos.

No dejes de ver: Cinco beneficios de comer las semillas de la sandía

Adiós a las verrugas

Si quizá tienes una verruga y quieres acabar con ella, uno consejo es colocar un pedazo de cáscara de plátano encima y cubrirla durante algunos minutos. Lo ideal es hacerlo antes de que vayas a dormir. La creencia radica en que si realizas este truco durante varios días, la verruga se caerá por si sola sin necesidad de un procedimiento doloroso.

Si quieres seguir leyendo sobre los beneficios de consumir banano, te dejamos esta nota. Seguro te gustará.