¿Dónde se ubica el punto G en los hombres?, este es un tema considerado tabú debido a los estigmas sociales.

Para empezar, lo primero que se debe decir es que el punto Gräfenberg o popularmente conocido como “punto G” es una zona erógena del área genital de los hombres y de las mujeres.

Se le llamó así en honor al ginecólogo alemán Ernst Gräfenberg, quien lo descubrió a mediados del siglo XX, pero la sexóloga Beverly Whipple fue quien lo denominó así en el libro El punto g y otros descubrimientos recientes sobre sexualidad.

Hoy en día, se sabe que, en las mujeres, esta zona de gran placer se encuentra en la cara anterior de la vagina debajo de la uretra a unos 6-10 cm de la entrada, pero ¿qué hay con los hombres?

Punto G masculino

El punto G de los hombres se ubica en la próstata el cual es del tamaño de una nuez. De acuerdo con el portal Medical News Today, “se encuentra entre la base del pene y el recto, el pasaje que conduce al ano, justo debajo de la vejiga y alrededor de la uretra”.

¿Cómo encontrar el punto G en el hombre?

El portal médico, expone que “la próstata se encuentra a alrededor de 2 pulgadas dentro del recto. Una persona puede insertar un dedo limpio y lubricado en el ano, con el dedo apuntando hacia el ombligo, la próstata es sensible al placer, por lo que una persona puede aplicar presión al perineo, el área entre el escroto y el ano, para estimular la próstata”.

Cabe destacar que en Colombia este tema es bastante controversial debido a “que tocar esta zona está mal visto” por lo que los hombres no le permiten a sus parejas explorar su cuerpo.

Asimismo, en el Reino Unido y Estados Unidos se hizo un estudio que arrojó que solo el 10% de los encuestados estarían dispuestos a buscar su punto G y un 88% aseguró no creer en la existencia de este lugar de gran placer.