Las posiciones sexuales aprobadas por la iglesia católica, la institución ha abierto un poco más su mente a estos temas que hace siglos eran prohibidos.

La sexualidad ha sido un tema bastante cuestionado por la iglesia católica a lo largo de su historia. Este acto, solo ha sido permitido para las parejas que cumplan con el matrimonio ante Dios y que se realice únicamente con fines reproductivos.

Asimismo, en este la mujer no puede tener un protagonismo ya que se considera que ella está siendo utilizada por Satanás para seducir a su pareja y llevarlo por el camino de la lujuria. Quienes incumplieran con estas reglas, recibían fuertes castigos que podían durar incluso años.

Ahora, para el siglo XXI, la iglesia ha cedido un poco a estos temas, permitiendo ciertas posiciones sexuales, pero dejando claro que estas solo se deben realizar dentro del matrimonio e igualmente para crear vida.

Posiciones sexuales permitidas por la iglesia

En la página web de la institución se especifica que la castidad y el posterior encuentro sexual es una forma apropiada de mostrar respeto por la vocación de la maternidad, paternidad y el don de que Dios nos dio por medio del amor.

Allí mismo, exponen que “perder el significado del don de la sexualidad” ejecutándolo sin una intención clara “se convierte en una práctica cosificada, dónde solo se busca satisfacer el deseo cosificando a las personas”.

Este acto, sigue siendo condenado por muchos religiosos, no obstante, otros como el padre franciscano, Ksawery Knotz dice:

Todo acto, caricia, posición sexual que tiene como objetivo la excitación del cónyuge está permitido, y agrada a Dios. Durante el acto sexual, el matrimonio puede demostrar su amor de todas las formas posibles, y brindarle al otro las caricias más deseadas (…) esto puede permitir estimulación manual y oral”.

Decir que el sexo es una celebración del sacramento del matrimonio eleva su dignidad en una forma excepcional. Semejante afirmación sorprende a la gente que ha aprendido a ver la sexualidad con malos ojos. Es difícil hacerlos comprender que Dios también está interesado en que lleven una vida sexual feliz, y que les ha dado un regalo (don) en esto”, agregó.

Ahora bien, las posiciones sexuales aprobadas por la iglesia católica son:

  • Misionero
  • Sentados
  • Cucharita
  • Perrito o en cuatro
  • De pie

Pero también son claros en exponer las posiciones sexuales prohibidas:

El candado

De acuerdo con el Kamasutra se puede hacer en un mueble, este puede ser, un escritorio o una mesa. La práctica esta prohibida por la iglesia ya que hacerla sobre el comedor no está bien visto pues allí mismo se ponen los sagrados alimentos.

Balancín

En esta posición el hombre se sienta con las piernas cruzadas apoyando sus manos hacia atrás mientras la mujer está sobre él. Esto no está bien visto por la iglesia ya que considera que si la mujer toma las riendas en el acto es porque está siendo influenciada por Satanás.

Rock and roll

La pose conta de que la mujer se acuesta sobre la cama y pone las piernas sobre los hombros de su pareja. La institución católica expone que las mujeres solo deben levantar las piernas para el parto.

Trabajo oral

Sin duda una de las más repudiadas por la iglesia pues en esta la mujer busca satisfacer al hombre de forma oral y para los religiosos la boca solo es para recibir los sagrados alimentos.