En Peludos del 1 hablamos de los momentos en los que no debes llamar a tu perro por su nombre. Pon atención a los siguientes pasos:

Aunque sabemos que es normal referirnos a nuestro peludo por el nombre que decidimos ponerle, la verdad es que no siempre es aconsejable que uses ese nombre o apodo para llamarlo, ya que puedes hacer que tenga un significado negativo para tu mascota.

No dejes de leer: Síntomas de deshidratación en perros

Para empezar, te contaremos los momentos en los que los expertos aconsejan usar el nombre. Puedes hacerlo para premiarlo por algo bueno que hizo, cuando lo vas a consentir, también cuando lo vas a llamar para ir a dar un paseo al parque.

Recuerda que es importante que uses su nombre cuando tu mascota esté calmada, relajada y tranquila, y también cuando quieras que lleve a cabo una acción, pero es importante que lo llames con voz suave y tranquila, no exaltada.

No dejes de leer: ¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?

Cuando no llamar a tu perro por su nombre

Ya que tenemos claro en qué momentos llamar a tu peludo por su nombre, ahora te explicaremos los momentos en los que no es recomendable hacerlo.

Para empezar, intenta no pronunciar su nombre cuando esté en una situación de miedo, estrés o inseguridad, ya que estoy en repetidas ocasiones puede causar que el animal asocie esa palabra a estos momentos y luego cuando lo escuche le invoquen esos malos sentimientos.

Te recomendamos: Obesidad en perros: ¿Qué hacer si mi mascota sufre de sobrepeso?

Finalmente, ten en cuenta que no es recomendable pronunciar el nombre de tu perro para llamar su atención y regañarlo, ya que debe enfocarte en hacerle saber que lo que acaba de hacer está mal.

Te recomendamos: ¿El ronroneo de los gatos cura?

En Peludos del 1 cada semana te traeremos consejos e información variada para que resuelvas tus dudas sobre el cuidado de tu mascota. Encuentra nuestro contenido en redes sociales con el HT #PeludosDel1.

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.