¿Alguna vez te has preguntado si es cierto que hay que tomar 2 litros de agua al día? Esto no es verídico y aquí te contamos el porqué.

El agua es un líquido vital para la vida, es importante mantener el cuerpo bien hidratado para un correcto funcionamiento. Este líquido permite regular la temperatura corporal, eliminar toxinas, desechos e incluso oxigenar cada célula del cuerpo. 

¿Entonces qué cantidad de agua debo tomar?

No existe ningún tipo de evidencia científica que avale una cantidad estándar correcta para todos los cuerpos, es entonces cuando la medida de los 2 litros puede resultar excesiva o insuficiente dependiendo de cada persona.

En el caso de la mayoría de personas sanas, es suficiente con tomar agua cuando el cuerpo lo solicita, es decir, cuando tenemos sed. 

Por lo general los factores que establecen la cantidad de agua correcta para un cuerpo son el clima del entorno, la cantidad de actividad física, si se está en época de lactancia o si existe alguna enfermedad que esté afectando.  

¿Otras bebidas también ayudan a mantener hidratado el cuerpo?

Definitivamente, además de beber agua, las otras bebidas que ingieras, como jugos, leche, té, café e incluso las bebidas azucaradas, también aportan al porcentaje de hidratación que requiere tu cuerpo.

La hidratación es un factor muy importante para el cuerpo humano. Es fundamental consumir una cantidad prudente de líquidos para ayudar a conservar la temperatura corporal en el rango normal y para el óptimo funcionamiento y acción fisiológica que realizan tanto el cuerpo como el cerebro.