Estas son las canciones que Shakira le ha dedicado a Piqué a lo largo de la relación que mantuvieron.

Una de las parejas de Shakira que más ha generado debate entre sus fanáticos es Gerard Piqué, con quien estuvo por más de 12 años y de ahí nacieron sus dos hijos Sasha y Milán.

Esta relación finalizó en los primeros meses del 2022 y según rumores, por una infidelidad del futbolista con su actual pareja Clara Chía.

El 19 de octubre, Shakira lanzó una canción junto a Ozuna llamada Monotonía y se cree que tanto lo sucedido en el video como la letra es dedicada al español y su fallido amor.

¿Cuántas canciones le dedicó Shakira a Piqué?

En este artículo, te contaremos en orden cronológico qué canciones Shakira le dedico a Gerard Piqué desde que se conocieron.

Waka Waka

Aunque no se la dedicó, gracias a esta canción que fue la oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 se conocieron. Personas que participaron en el proyecto aseguran que ambos irradiaban mucha química en la grabación del tema.

Inevitable (nueva versión)

En un concierto del 2011, la latina que estaba interpretando este famoso tema, decidió parar a los músicos para empezar de nuevo, pero esta vez cambiando un poco la letra para dedicársela a Gerard Piqué.

La letra original dice: “Si es cuestión de confesar no sé preparar café y no entiendo de fútbol. Creo que alguna vez fui infiel, juego mal hasta el parqués y jamás uso reloj”.

La nueva versión fue: “Si es cuestión de confesar, gracias al número 3, ahora entiendo de fútbol. No pregunten cómo fue, pero desde que lo vi cada día sale el sol… Y para ser más franca, nadie piensa en ti como lo hago yo porque tú eres distinto”.

La La La

En el 2014, la colombiana lanzó esta canción y fue la primera que le dedicó públicamente a su entonces “amor”. En una parte de la letra recita: “Las ganas de ti me devoran, los segundos de todas las horas, tus dos luceros es to’ lo que quiero, sin tus ojos azules, me muero”.

Me enamoré

Para el 2017 nuestra querida Shakira estaba bastante enamorada. En este sencillo, le dedica las palabras: “Mira, qué cosa bonita, Qué boca más redondita, Me gusta esa barbita (…) Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par, solamente te lo digo, por si quieres practicar”.

Asimismo, en el videoclip, juega con una persona a la que solo se le ve los brazos, hasta que al final de la canción sale Piqué sonriendo.

La bicicleta

La barranquillera lanzo el tema con Carlos Vives y allí la frase más recordada es sin duda: “Lleva, llévame en tu bicicleta, óyeme, Carlos, llévame en tu bicicleta, que si a mi Piqué tú le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa’ Barcelona”.

Amarillo

Shakira ratificó su amor por el defensa del Barcelona FC con Amarillo: “Es delicioso verte llegar, ver los efectos que causas tú. Con tu sonrisa angelical, llenas la habitación de luz”.

Toneladas

Amarillo y Toneladas pertenecieron al álbum El Dorado del 2017 y sin duda la cantante estaba “muy feliz por las toneladas de amor” que sentía que recibía del padre de sus dos hijos.

Te felicito

Aquí todo cambio. Desde el lanzamiento de la canción muchos empezaron a notar que algo extraño estaba sucediendo y es que la pareja llevaba semanas sin subir fotos juntos, algo que era costumbre en ellos.

Cuando se confirmó que todo había acabado, los fans confirmaron que la letra y ciertas señales en el video eran una dedicatoria de despecho de la artista.

Monotonía

Esta ha sido la última canción que la famosa ha lanzado para mostrar sus emociones frente a Piqué. Y sin duda el dolor y tristeza que Shakira transmitió dejó claro que esta relación le dejó un enorme vacío en su pecho.