contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Estilo de Vida

Tribunal alemán reconoce al ‘guayabo’ como “una enfermedad”

Foto: iStock

29-Sep-19

Un tribunal en Frankfurt, Alemania, reconoció al popularmente llamado ‘guayabo’ o resaca como una enfermedad.

El Tribunal Superior Regional de Frankfurt dictaminó que el ‘guayabo’ es una enfermedad humana en un caso en el que se investigaba a una compañía que vendía y promovía suplementos dietéticos que supuestamente previenen la aparición de la resaca después de beber alcohol.

Lee también: Estudiantes desarrollaron una aplicación para combatir la corrupción

 “La información sobre un alimento no debe atribuirle ninguna propiedad de prevención, tratamiento o cura de una enfermedad humana ni dar lugar a la impresión de esta propiedad”, enfatiza el OLG con referencia a las disposiciones del Reglamento de Información Alimentaria (LMIV)”.

Para justificar la categorización del ‘guayabo’ como enfermedad, el tribunal germano aclara:

“Una resaca también es una enfermedad. En aras de la protección más eficaz posible de la salud pública, el término debe interpretarse de manera amplia: la enfermedad es cualquiera, por lo que también debe entenderse una perturbación menor o transitoria de la naturaleza o actividad normales del cuerpo”

Lee también: Giovanny Ayala contó qué ocurrió con Yina Calderón y cómo están hoy en día

¿Cuál es la cura para el ‘guayabo’? En realidad, la única ‘cura’ real es no consumir alcohol. Sin embargo, es algo fácilmente tratable.

Los médicos, tal como lo indica CNN, recomiendan comer alimentos ricos en vitamina A, potasio y zinc ayuda a reponer los nutrientes que el alcohol impide que el cuerpo absorba. También recomiendan tomar mucha agua, tanto en el momento en que se consume alcohol, como al día siguiente para mantener el cuerpo hidratado.

También te puede interesar