Mañana, 30 de abril, ocurrirá el primer eclipse solar de este 2022, conocido como “luna negra”. Y aunque  parezca solamente un evento astronómico, sus consecuencias pueden afectar a varios signos zodiacales

¿Por qué se le llama “luna negra”?

Se espera que mañana la luna se ubique entre el sol y la tierra, lo que ocultará la luz solar generando una sombra. Sin embargo, será una obstrucción parcial.

Además, el término “luna negra” obedece a la fase lunar en la que estaremos mañana. Esta etapa hace referencia una segunda luna nueva en el mes, algo que  ocurre pocas veces pero que tiene consecuencias para la astrología.

¿Qué signos se verán afectados por el eclipse solar?

Aunque el evento astronómico puede tener efectos en todos los signos del zodiaco hay algunos que pueden verse más afectados que los demás.

Acuario

Este signo agrupa a las personas nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero. Para ellos, se verá afectado especialmente su aspecto familiar.

Es muy probable que mañana tengan un profundo sentimiento de nostalgia y melancolía pero lo importante es saber que será un episodio pasajero.

Tauro

Este será uno de los signos más afectados por el eclipse solar. El campo en el que más habrá influencia será en el de la imagen.

Por ello, se sentirán impulsados a cambiar de aspecto y es un buen momento para hacerlo. 

Escorpio

Los cambios estarán principalmente en el campo de las amistades. Si usted es de este signo, es importante que mejore la comunicación con sus amigos y evite confrontaciones.

Leo

El eclipse solar marca para este signo zodiacal unas grandes transformaciones en el área laboral. Sin embargo, todas las decisiones deben tomarse con prudencia y calma.

Recuerde que el eclipse solar de este sábado no podrá ser visto desde Colombia, pero existe la opción de seguirlo a través de la página oficial de la NASA.