Según médicos veterinarios un perro o gato que supera los 7 años de vida ya es considerado adulto mayor.

Como cualquier animal a medida que avanza la edad necesita cuidados específicos para tener un buena calidad de vida.


Por esto aquí te compartimos algunos consejos para que los apliques a la vida cotidiana de tu amigo de 4 patas:

  • No descuides la parte óseo-articular: El cuidado de huesos y articulaciones previene daños en las rodillas, cadera y columna cervical torácica y lumbar, que con el paso del tiempo puede ver afectado su funcionamiento por la compresión de los discos intervertebrales.
    Para evitar y tratar este tipo de enfermedades y molestias puedes empezar a dar suplementos que contengan Codritina, Glucosamina o Colágeno hidrolizado que fortalezcan el sistema óseo y muscular de tu peludo.Estos componentes no tienen contraindicaciones en la mayoría de casos.
  • El cuidado renal es muy importante: Realiza exámenes periódicos para detectar a tiempo cualquier anomalía. Ajusta la dieta de tu peludo para tratar los problemas renales y usa suplementos para ayudar a tu amigo a mejorar el sistema renal.
  • No descuides sus dientes, un cepillado constante, el uso de golosinas, juguetes adecuados y la visita periódica al veterinario pueden marcar la diferencia.
  • Con el paso del tiempo los sentidos de tu peludo se verán afectados, pueden empezar a perder agilidad y disminuir las capacidades con las que se desenvuelve, lo anterior, debido a déficit cognitivos que se generan al avanzar la edad.
    Para contrarrestar y retrasar este problema en tus mascotas puedes dar alimentos especiales que contengan vitaminas y minerales o complementar su alimentación con suplementos vitamínicos que ayudan a evitar la progresión de estos males.
  • Cuida el corazoncito de tu amigo, los peludos de razas con tamaños muy pequeños o muy grandes por lo general padecen de problemas cardíacos, por lo que es importante que visite al cardiólogo para chequear su estado de salud. Otro factor muy importante para cuidar a los peludos que ya son adultos mayores es el estado emocional, ellos necesitan mucho amor y cariño para ser felices. 

 Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.