contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Es posible grabar con celular una producción para cine o televisión?

12-Nov-18

Las producciones para televisión o cine son unas de las más demandantes, la resolución para poder emitir una producción debe ser superior a la de la mayoría de las grabaciones convencionales.

Para contestar a la pregunta de si ¿Es posible grabar con celular una producción para cine o televisión?, cinco reconocidos directores aceptaron el reto de Discovery y Huawei de crear historias grabadas con un celular con calidad para televisión, con miradas y perspectivas diferentes desafiaron la tecnología para lograr la calidad de cámaras de más de 10 kilos, que es el peso de producciones cinematográficas.

Una de las historias fue protagonizada por el reconocido clavadista colombiana Orlando Duque, la encargada de dirigir la historia, llamada “Saltar al vacío,” fue Cristina Sánchez.

Según su experiencia, llevar la tecnología de la grabación en cámara lenta sin edición es una de las posibilidades más destacadas. “Los últimos celulares ofrecen un sinfín de posibilidades para un cineasta, y elegí una puesta en escena donde siento se aprovechó al máximo las cualidades: registrar un salto de acantilado. Al ejecutarlo en un paisaje vasto y natural, las capacidades de las cámaras lograron exhibirse de manera espectacular. La increíble nitidez, el enfoque y el contraste lograron encuadres de ensueño”, aseguró Sánchez.

Jhonny Hendrix, con experiencia en cine de 14 años, fue otro de los que aceptó el reto y destacó la posibilidad de realizar producciones de muy alta calidad sin tanto presupuesto, pues según él, no existe la necesidad pagar por llevar cámaras, luces y diferentes dispositivos para realizar una grabación, pues el celular y su inteligencia ya le permite mejorar las condiciones de luz y realizar grabaciones de muy alta calidad.

“Me gusta contar historias, es la más grande herencia de mi abuela y mi padre, hacer un perfil de alguien con espíritu combativo, con visión e intereses que inspiran es el comienzo de una buena historia. Gracias al celular he podido hacerlo con cinco dedos de mi mano y una versatilidad que acerca las personas a la belleza”, asegura el reconocido director.  

Otra de las posibilidades con un celular es la de jugar con la luz y su movimiento, esto fue en lo que se enfocó Alejandro Ranchez, un director bogotano que llamo a su historia ‘La luz que nos mueve’.

“Quise integrar y explorar todas las características que ofrece un celular, centrarme en la luz y el movimiento. Como director siempre busco crear imágenes que generen un impacto emocional y recordación en las personas. Para esta pieza quise centrarme en el movimiento del cuerpo humano, en las más asombrosas expresiones y figuras que se pueden crear con él, sus movimientos exóticos y su belleza”, aseguró Ranchez

Entre los otros directores invitados y retados a la experiencia estuvieron Miguel Jaramillo y María Victoria de Narváez. 

En total son cinco capítulos que narran experiencias donde los escenarios naturales más sorprendentes del país se combinan con las posibilidades para grabar desde un celular que buscan hacer que las personas hagan parte de proyectos con poco presupuesto, pues para mostrar el talento no se necesita solo dinero sino prima la innovación y el amor por lo que se hace.

También te puede interesar