La exitosa novela ‘Doña Bárbara’ es uno de los estrenos que el Canal 1 trae para ti.

La historia narra el encuentro entre Santos y Bárbara, una mujer de carácter fuerte, la cual fue interpretada por la actriz Edith González.

Para esta historia, el hombre simbolizaba el progreso y la chica el atraso, no por falta de capacidades, pero si por la distancia geográfica de la civilización.

La guionista de la novela relacionó su éxito, con la gran acogida por parte de los espectadores, que quedaron cautivados con la historia de una mujer hermosa y de carácter bastante fuerte.

¿Cómo luce el elenco después de casi 15 años del rodaje?

Edith González es recordada por su participación en novelas como ‘A Corazón Abierto’, ‘Camaleones’, ‘Tres Familias’, entre otros.

En el 2016 le detectaron Cáncer y tras durar unos años luchando con la enfermedad, su luz se apagó en 2019, dejando un gran vacío la televisión mexicana.

Christian Meier interpreta a Santos Luzardo, un abogado que regresa luego de 20 años a Arauca, la tierra que lo vio crecer.

También ha participado en melodramas como “Alguien te mira” y quizás su protagónico en “El General Naranjo” es el más reciente.

La actriz venezolana, Génesis Rodríguez, interpretó a Marisela Barquero, la hija adolescente de Doña Bárbara, que se crio como una salvaje al lado de su padre alcohólico.

Tras terminar esta producción, se dedicó a su carrera en los Estados Unidos, donde ha participado en varias películas y telenovelas.

Otra de las mujeres que hace parte de esta excelente producción es Katie Barberi, ella le dio vida a Cecilia Vergel, una mujer que estuvo siempre enamorada de Lorenzo Barquero.

Antonio Sandoval lo interpreta Arap Bethke, es el mejor amigo de Santos y el nuevo capataz de su hacienda.

El actor sigue vigente, algunas de las producciones en las que estuvo son ‘El señor acero’, ‘Club de cuervos’, ‘Buscando a Frida’, entre otros.

Roberto Mateos dio vida a Lorenzo Barquero Luzardo, es el dueño de la hacienda ‘La Barquereña’.


Él conoció a Bárbara en un mal momento, abandonó la universidad, se dedico a la vida sin compromisos y cayó en el alcohol.

El hombre nunca se imaginó que la madre de su hija lo iba a traicionar y vive en una casa vieja.