Este miércoles la emisora W radio reveló que la empresa del reconocido comediante Pedro González, más conocido como Don Jediondo, fue admitida a Superintendencia de Sociedades a al proceso de reorganización, ya que tiene obligaciones que superan los 90 días por valor de $8.679.445.908.

De acuerdo con la información brindada por esta emisora, ese valor representa el 39% del pasivo total a cargo, luego de un análisis en el que se comprobó “que hay una disminución del ingreso promedio por local, añadiendo que las ventas del negocio se han visto afectado colocando a la compañía en resultados netos en perdida”.

Don Jediondo le otorgó una entrevista a Pulzo y aseguró: “La empresa cometió la osadía de crecer muy rápido, entonces en menos de 15 años ya habíamos abierto como 60 puntos, algunos de ellos no eran rentables y se cerraron. Y esa es parte de la causa de la reestructuración”.

La sociedad Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S está compuesta por cuatro socios: el humorista, su esposa y sus hijos viene presentado pérdidas desde 2013.

En la entrevista, el señor González fue enfático al decir que no se va a esconder y dijo: “En cuanto a los acreedores a quienes les adeudemos, pues que tengan la plena confianza de que este tiempo que nos da el Estado es para ponernos al día con todos ellos. Hasta el último peso se va a pagar”.

Publicidad

Contrario a lo que se creería, Don Jediondo dijo que descarta que vayan a cerrar más restaurantes, que la empresa seguirá funcionando para así poder ponerse al día.

Tenemos planes de abrir dos puntos. No es la primera empresa que le pasa esto y el mismo Estado nos exige seguir funcionando, pagar impuestos y el compromiso con el país es seguir generando trabajo y economía”, le dijo Don Jediondo a Pulzo.