“Es mentira que Gobierno gire recursos a Venezuela a través de Monómeros”: Supersociedades
Monómeros es subsidiaria de la venezolana Pequiven y es propiedad del Gobierno de Venezuela, pero su filial en Colombia se encuentra bajo el seguimiento de la Supersociedades
- Maduro decretará el “adelanto de la Navidad” para octubre: “Es septiembre, pero ya huele”
- Nicolás Maduro dice que Edmundo González “pretende estar por encima de las leyes”
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, salió al paso de versiones difundidas en medios digitales, sobre supuestos giros de recursos del Gobierno de Colombia al régimen de Nicolás Maduro, a través de la empresa Monómeros.
Como se sabe, esta compañía es subsidiaria de la venezolana Pequiven y es propiedad del Gobierno Bolivariano de Venezuela, pero su filial en Colombia se encuentra bajo el seguimiento de la Superintendencia de Sociedades.
Al respecto, el funcionario afirmó que las versiones de los supuestos giros “es una gran mentira y es un acto de ignorancia porque Monómeros es una empresa como cualquier otra multinacional, que tiene su gobierno corporativo y su propia administración. El Gobierno colombiano no tiene nada que ver con la administración de Monómeros”.
El acompañamiento realizado desde la Supersociedades a Monómeros se enmarca en las normas societarias que rigen en Colombia.
“A ella nosotros le pedimos unos informes trimestrales, estamos acompañándolos y estamos vigilando el desarrollo de su operación. Es una empresa fundamental porque presta todo el soporte para el sistema alimentario y los productos de ellos son para el sector agrícola”, precisó el superintendente.
Según la Supersociedades, a diciembre de 2023, Monómeros reportó pasivos por más de 900 millones de pesos, pero sus ganancias superaron los mil millones de pesos.