Desde este sábado, 19 de septiembre, el Gobierno Nacional anunció la reactivación de los vuelos internacionales desde Cartagena.

Además, desde el 21 de septiembre, se hará una reactivación gradual en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdoba y de Rionegro (Antioquia).

 

 

Los países a los que los colombianos podrán viajar inicialmente y desde el próximo lunes son: Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Con esta reanudación de vuelos, el Gobierno espera que la economía en el país vuelva a surgir, de la mano con el turismo, luego de la cuarentena que duró por casi 6 meses.

Publicidad

Aerolíneas como Avianca, Latam, entre otras, ya tienen disponibles la venta de vuelos con destinos internacionales.

Cabe recordar que, si piensas viajar a algún destino internacional, es importante que te informes si el país a donde irás requiere obligatoriamente la prueba del COVID-19.

 

 

Protocolos a tener en cuenta

El Ministerio de Salud explicó en detalle los protocolos que se activaron en los principales aeropuertos del país. Algunos de los aspectos más importantes de las normas de bioseguridad para vuelos internacionales son:

• El acceso de pasajeros al aeropuerto se hará con máximo tres horas de anticipación a la salida programada del vuelo.

• El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada, indistintamente de la duración de todo el recorrido.

• Para los vuelos cortos se recomienda no utilizar los baños de la aeronave, mientras que para los trayectos de media y larga duración se recomienda llevar múltiples tapabocas para sustituirlo durante el viaje.

• Los pasajeros deberán permanecer en la silla asignada durante todo el vuelo.

• Al ingresar o salir del país los pasajeros deben diligenciar obligatoriamente, previo ingreso a los puestos de control migratorio, el prerregistro check in www.migracióncolombia.gov.co

• Para el ingreso a Colombia se debe practicar una prueba PCR y el resultado no debe ser mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de vuelo.

• Para la salida del territorio nacional se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino.

 

 

Los vuelos nacionales

Desde el 1 de septiembre, Colombia reanudó los vuelos nacionales a diferentes destinos del país.

Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Montería, Santa Marta y San Andrés son algunas de las ciudades que puedes visitar. No obstante, es importante destacar que para viajar debes tener en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Existe aerolíneas en el país que ofrecen precios de tiquetes por trayecto a muy bajo costo. Los vuelos que pueden ir desde los $80.000 hasta los $216.000.

Los colombianos que deseen viajar, recuerda comprar los tiquetes con tiempo, así como llegar con varias horas de anticipación al aeropuerto.