Publicidad
Nacional

Colombia no exigirá prueba PCR a estos viajeros hasta el 30 de septiembre

Publicidad

Migración Colombia anunció la no exigencia de la prueba PCR para aquellos viajeros que arriben al país en vuelos de carácter humanitario o comercial antes del 30 de septiembre.

Según Migración Colombia, los viajeros que ingresen al país desde el exterior antes del 30 de septiembre están en la obligación de realizarse la prueba una vez se encuentren en territorio colombiano.

Asimismo, deberán cumplir con una medida de aislamiento obligatorio por 14 días, la cual será supervisada por las autoridades de salud de cada municipio.

La autoridad migratoria recordó la importancia del diligenciamiento del aplicativo Check-Mig por parte de los viajeros para agilizar el proceso de control migratorio.

Además, la obligatoriedad de reportar el estado de salud a través del aplicativo Coronapp, previo al viaje y durante los 14 días posteriores al mismo.

Colombia reactivó los vuelos comerciales a nivel nacional desde el 1 de septiembre y los internacionales a partir del 21 del mismo mes.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional anunció la reactivación de los vuelos internacionales únicamente desde Cartagena a partir del 19 de septiembre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News