Publicidad
Cargando...
Mundo

Ranking de los pasaportes más poderosos del mundo en 2024: ¿dónde quedó ubicado Colombia?

Según el ranking de la firma Henley & Partners, estos son los pasaportes más poderosos del mundo para 2024. ¿Cómo quedó ubicado Colombia?

Publicidad
pasaportes-2024-colombia-poderosos-mundo
Foto: Canva

Según el Ranking realizado por la firma Henley & Partners, los pasaportes más poderosos del mundo lo tienen seis países en conjunto. La lista contempla datos de todo el planeta y el acceso de cada país a otros. ¿En dónde quedó ubicado Colombia? 

Cada vez que una persona quiere viajar fuera de su propio país, debe tener entre sus documentos el pasaporte que acredite su nacionalidad y permiso para poder volar. Cada año, todos los países están escalando entre ellos para acceder a más naciones y hacer así más “fuerte” este documento para sus ciudadanos. Según publicó una firma inglesa, estos son los pasaportes más poderosos del planeta este año.

Los resultados arrojan que seis países ocupan el primer lugar con 194 destinos posibles: los ciudadanos de Alemania, España, Francia, Italia, Japón y Singapur pueden viajar a la cantidad de números marcados en sus pasaportes, pero este año sorprende que el primer lugar esté compartido por los países nombrados, cuando era comandado por los países asiáticos. En el actual estudio publicado, Europa es el país que más creció, pues varios de los países ubicados en esta zona continental aparecen en los primeros escaños. 

¿Cuáles son los pasaportes más poderosos en 2024?

El segundo puesto está compartido por tres países: Corea del Sur, Finlandia y Suecia tienen acceso a 193 territorios diferentes. En el tercer lugar se encuentran naciones europeas, siendo Austria, Dinamarca, Irlanda y Países Bajos, los que pueden llegar hasta 192 Estados distintos. 

El cuarto escaño es compartido por Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Reino Unido con 193 destinos posibles. El top cinco lo cierran Malta, Grecia y Suiza con 190 países para visitar.

En cuanto a países Latinoamericanos, la nación con más accesos es Chile, que puede entrar a 177 destinos. Por detrás están países como Argentina, Brasil, México y Uruguay con 174, 173, 161 y 156 respectivamente. Por su parte, Colombia se encuentra en el escaño número 40, con 135 destinos posibles.

Top 10 de los pasaportes más fuertes del mundo

Francia, Alemania, Italia, Japón, Singapur, España (194 destinos)
Finlandia, Corea del Sur, Suecia (193 destinos)
Austria, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos (192 destinos)
Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido (193 destinos)
Grecia, Malta, Suiza (190 destinos)
República Checa, Nueva Zelandia, Polonia (189 destinos)
Canadá, Hungría, Estados Unidos (188 destinos)
Estonia, Lituania (187 destinos)
Letonia, Eslovaquia, Eslovenia (186 destinos)
Islandia (185 destinos)

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News