Publicidad
Bogotá

Pasajeros de Bogotá a EE.UU. deberán llegar cuatro horas antes del vuelo, ¿por qué?

Esta acción de pruebas podría causar demoras adicionales a los pasajeros en los procesos de embarque

Publicidad
España suspende vuelos Reino Unido

La Aeronáutica Civil a través de un comunicado que este jueves se estará realizando pruebas piloto en los procedimientos de seguridad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

La prueba que se realiza en coordinación con la OACI (Organización de
Aviación Civil Internacional), OPAIN y aerolíneas dificultarán los vuelos que salgan desde la capital colombiana hacia cualquier destino en los Estados Unidos.

Estos son los países a los que pueden ir los colombianos sin necesidad del pasaporte (clic en la imagen)

pasaportes-colombia-cual-sera-precio-para-2024-pais-exterior
Foto: archivo

Por este motivo, se solicita a los usuarios que tengan vuelos programados desde Bogotá hacia cualquier destino de los Estados Unidos, entre las 2:45 p.m. de hoy jueves 08 de febrero y las 02:45 a.m. del viernes 09 de febrero, que anticipen su llegada con 4 horas al counter del aeropuerto, para posteriormente dirigirse a la respectiva sala de embarque a la mayor brevedad.

Explican que dicho procedimiento busca avanzar en el estudio de la implementación de un programa de medidas y acuerdos que permiten facilitar los procesos y el tránsito de pasajeros en conexión internacional, además de cumplir con las exigencias de la Administración de Seguridad de Transporte de los Estados Unidos (TSA) para las aerolíneas que operan vuelos hacia ese país.

Esta acción podría causar demoras adicionales a los pasajeros en los procesos de embarque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News