Jair Ruiz, el asistente y conductor de Mauricio Leal, habló por primera vez sobre qué sucedió en la casa del estilista el pasado 22 de noviembre.

Ruiz fue el primero en ver, lo que sería, la escena del crimen de Mauricio Leal y su progenitora Marleny Hernández.

El pasado 22 de noviembre, día del asesinato de la familia, Jair Ruiz debía llevar a La Calera a una persona de oficios varios para que trabajara en la casa de Mauricio Leal.

Sin embargo, muy temprano el conductor recibió un mensaje de WhatsApp de Mauricio Leal, donde le pedía, supuestamente, que ya no llevara a la empleada porque quería dormir.

Luego, Jhonier Leal, hermano de Mauricio, recoge a Jair Ruiz para irse a casa del estilista en La Calera, cuando presenciaron la tenebrosa escena en uno de los cuartos.

“Me dice que fuera abriendo (el hermano de Mauricio), entré hasta el comedor, pero no seguí porque escuché un silencio que era extraño (…) cuando fuerzo la ventana, estaba abierta, estaba sin seguro, se me hizo extraño porque esa ventana nunca mantenía sin seguro y entro yo”, narró el conductor de Mauricio Leal a Noticias RCN.

Al mismo medio Jair Ruiz explicó cuál fue la primera reacción de Jhonier Leal al ver a su hermano y mamá sin vida. “Entra Jhonier, se agarra la cabeza y dice ‘qué pasó, Mao. ¿Qué hiciste?’”, dijo el conductor.

Ruiz aseguró que en la escena sobre la parte posterior de la cama, donde fueron hallados los cuerpos, había una copa de vidrio, una carta y un huellero. Material que le sirvió a la Fiscalía para determinar que Mauricio Leal y su madre fueron asesinados.

Mira lo que dijo el conductor de Mauricio Leal: