La Fiscalía General de la Nación dio nuevos detalles en la investigación sobre la extraña muerte de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández.

Francisco Barbosa, fiscal general, aseguró que luego de analizar varias evidencias se pudo determinar que el estilista y su progenitora fueron asesinados el pasado 22 de noviembre en su casa en La Calera.

Para el dictamen en el caso de Mauricio Leal fueron necesarios, según el jefe del ente acusador, recopilar el material de criminalística, forense y las pruebas testimoniales.

“Nos llevan a concluir, bajo el principio de libertad probatoria, que nos encontramos frente a un doble homicidio (…) la Fiscalía ya tiene actividades investigativas para determinar la responsabilidad de estos hechos”, indicó Barbosa.

Ahora, la Fiscalía abrió una investigación por un presunto lavado de activos entre, al parecer, la familia de Mauricio.

Para el ente, tras el crimen hubo algunos manejos irregulares dentro de los bienes y cuentas del estilista que deben ser investigados.

“Se inició una investigación por lavado de activos porque existen manejos irregulares de recursos o de bienes en el marco de estos hechos”, puntualizó el fiscal Barbosa.

En paralelo, las autoridades investigarán quién fue la tercera persona en la escena del crimen.

Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre el fiscal Francisco Barbosa expresó que la necropsia practicada a Mauricio Leal arrojaba que el cuerpo del estilista presentaba cuatro heridas en el abdomen con arma cortopunzante.

La Fiscalía sobre muerte de Mauricio Leal y su madre: