Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

¿Cómo tratar la dermatitis en perros?

Ad
Cómo tratar la dermatitis en perros
Imagen tomada de: Istock

La dermatitis es una enfermedad cutánea frecuente en perros provocada por hipersensibilidad a agentes externos del entorno como el polvo, detergentes, ácaros, parásitos externos (pulgas y garrapatas), alérgenos, entre otros.

Si tienes perros en casa, es muy importante que prestes atención al estado de la piel de tu cachorro, la dermatitis es una enfermedad muy común en perros de diferentes razas que puede provocar grandes molestias en tu amigo peludo.

Los síntomas son comezón, alopecia en zonas específicas, enrojecimiento e hinchazón en la piel, irritación en los oídos e incluso lesiones fuertes provocadas por la fricción excesiva al rascarse. 

Las zonas que se ven principalmente afectadas son el abdomen, la cara, los oídos y la zona genital o ingles. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Canal 1 (@canal1col)

Tratamientos naturales para la dermatitis en perros:

La dermatitis canina se puede tratar con aceites naturales que hidratan y protegen la piel de la resequedad. 

Entre los más comunes y recomendados para mejorar el estado de la piel afectada por la dermatitis, está el aceite de coco, de almendras, limón y romero.

El Tratamiento consta de aplicar gotas de aceite directamente en la zona afectada. 

Es muy importante revisar que el producto que se va a aplicar sea un aceite natural y no esencial, debido a que sus componentes pueden llegar a empeorar la situación.

Tratamientos con fármacos para la dermatitis en perros: 

Para definir un tratamiento a base de fármacos para un perro, primero se debe definir el tipo de dermatitis que tiene entre la seborreica, por contacto o por hongos.

El diagnóstico lo define una veterinario calificado mediante un examen de la piel conocido como raspado en el que toman una muestra de la piel del perro y analizan los microorganismos en ella.

Consecuentemente, si deseas brindar un tratamiento más completo a tu perro, te recomendamos asistir al veterinario para que te pueda asesorar.

Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1. Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News