Existen numerosas teorías sobre cómo calcular la edad para un perro, una de las más comunes afirma que por cada año humano son 7 de un can, sin embargo, esto no es exacto y se aleja bastante de la realidad.

Inicialmente, hay que comprender que la medida cambia según el tamaño del perro, la edad para las razas pequeño no equivale lo mismo que para las grandes. 

Además, la relación entre la edad perruna y la humana no es lineal y no se puede medir de la misma manera debido a que los perros tienen temporadas en las que su desarrollo se acelera y otras en las que se retrasa.

Por lo tanto no existe un algoritmo exacto que te pueda brindar el cálculo de la edad de tu perro en años humanos, por otro lado, puedes calcular en qué etapa de la vida está tu peludo.

Analiza los síntomas de envejecimiento en el físico de tu peludo, estos son algunos signos de que tu perro ya está entrando en una etapa más madura:

  • Problemas en las articulaciones y una movilidad más limitada.
  • Cambios en el pelaje como aparición de canas.
  • Problemas o alteraciones en la conducta, se pueden volver más gruñones o pasivos con el paso del tiempo. 
  • Cambios en la dentadura, el desgaste en dientes es uno de los signos más visibles con el paso de los años, en muchas ocasiones puede verse afectada la alimentación.
  • Problemas de audición, a causa de este cambio muchas veces el perro deja de seguir instrucciones de sus dueños. 

Una vez analizados los aspectos anteriores puedes determinar si el perro está en su etapa de cachorro, joven, adulto o senior y brindar todo lo que necesita para darle la mejor calidad de vida.  

Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.