Los que conviven con perros saben que estas mascotas tienen un comportamiento peculiar con algunas personas a las que suelen ladrarles mientras a otras deciden ignorarlas completamente.

Cuando un perro ladra a alguien, su comportamiento por lo general nos causa curiosidad. En este artículo te contamos cuáles pueden ser los motivos por los que un hace esto con una persona.

¿Por qué los perros ladran?

El ladrido es una de las formas que tienen los perros para comunicar sus sentimientos, sin embargo, esto depende mucho del entorno.

La principal motivación para un perro en el momento de ladrar es debido a algo que los inquieta e incluso atemoriza.

Cuando un perro ladra sin razón aparente a otra persona hay que entrar analizar también el lenguaje corporal de dicho sujeto, los perros son muy buenos leyendo nuestro comportamiento, por lo que si la persona está intranquila se lo transmitirá al can.

Otro motivo para que un perro ladre puede deberse a la territorialidad del animal, quien busca alejar a un intruso de lo que considera su zona, esta respuesta también la tienen con sus amos o sus objetos preferidos.

De la misma manera, cuando ladran a un integrante de la familia que ya conocen y aprecian pueden estar invitando a jugar o interactuar con ellos en un sentido más afectuoso.

Por último, si tu perro lleva a cabo esta actividad de manera compulsiva y no le encuentras un trasfondo te recomendamos acudir a un experto porque este podría ser un signo de demencia senil, ansiedad, fobias o abusos físicos de parte de alguién que lo rodea. 

Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1.

Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.