Cuando una persona está en estado de embarazo, y se rodea de mascotas como perros se puede evidenciar un apego protector del can a su humano.

Lo que nos lleva a preguntarnos ¿es posible que el perro detecte el estado de embarazo en sus dueños? y aunque la respuesta es increible ¡Si es posible!

Los perros son capaces de notar cualquier tipo de cambio físico u orgánico en las personas con las que conviven, es por esto que en el momento del embarazo desarrollan un instinto protector con la persona gestante.

Ahora bien, no solo lo notan por el cambio físico que ven en sus dueños sino que su increíble olfato les permite detectar el aumento de los niveles de estrógeno y progesterona al que se ve sometido el cuerpo en el momento del embarazo.

De hecho, se ha comprobado que una vez lo notan cambian su conducta debido a las inquietudes que les genera este cambio en su entorno, por lo que estarán más pendientes y atentos de lo que suceda con la persona en embarazo.

¿Qué pasará cuando termine el embarazo y nazca el bebé?

Para el perro, al igual que para ti el embarazo va a ser una nueva experiencia, por lo que la principal recomendación es que no lo dejes de lado  ni lo excluyas durante este momento. 

Una excelente idea para presentar al bebé es permitirle olfatear sus cosas durante y después del embarazo, recuerda que para los perros los aromas son una parte muy importante en su medio de comunicación.

Del mismo modo, ten en cuenta que el comportamiento del perro dependerá mucho de su personalidad, hay algunos perros que les causa más ansiedad y nerviosismo que a otros. 

Recuerda que jamás debes dejar de lado a tu perro, él también estará pasando por un proceso de adaptación a su nueva vida con un nuevo bebé en la familia.

Además recuerda que la presencia de las mascotas en el hogar trae muchos beneficios para las personas en embarazo y los niños, por lo que dejar que comparta con tu bebé será de provecho para los dos.

Cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1. Encuentra allí también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.