Ahora tendrás una “ayudita” para comprar vivienda de hasta $438 millones, independientemente de tus ingresos con el subsidio de vivienda No VIS.

El Gobierno asignó 100.000 cupos para créditos hipotecarios y leasing habitacional para comprar vivienda nueva que no sea de interés social. Dichos créditos estarán disponibles hasta diciembre de 2022.

Los beneficiarios de estos subsidios No VIS recibirán mensualmente una ayuda del Gobierno de cerca de $439.000 pesos durante los primeros 7 años del crédito. Lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos, es decir, es como si una persona se ahorrara más de $36 millones en el precio de la vivienda.

Recuerda que el subsidio No VIS es únicamente para casas o apartamentos nuevos.

 

 

Publicidad

¿QUÉ REQUISITOS DEBO PRESENTAR PARA ACCEDER AL PROGRAMA?

– No debes ser beneficiario de subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés en la actualidad.

– No hay restricciones de ingreso económico para acceder al programa, sin importar tu salario.

 

¿CÓMO PUEDO POSTULARME?

– Los interesados deben ir al banco de su preferencia  y pedir el  crédito hipotecario o leasing habitacional aplicando este beneficio del Gobierno.

– Es importante que sepas que tu postulación está sujeta al estudio de crédito que hace el banco.

 

SI YA TENGO UNA VIVIENDA, ¿PUEDO APLICAR PARA COMPRAR OTRA?

Sí, de las coberturas No VIS, habrá 40.000 cupos para compra de segunda vivienda. Solo se deberá cumplir con los requisitos del programa para las coberturas No VIS.

 

 

 

SI QUIERO COMPRAR LA CASA EN LA QUE VIVO, ¿ME PUEDO BENEFICIAR DEL SUBSIDIO NO VIS?

No, las coberturas son para compra de vivienda nueva No VIS, puede ser para una primera o segunda vivienda, pero en todo caso nueva.

 

SI QUIERO COMPRAR SOBRE PLANOS, ¿ESTE SUBSIDIO APLICA?

Sí, se puede aplicar a la cobertura si se compra una vivienda que está en construcción actualmente. En ese caso, el subsidio se solicita al momento de la legalización del crédito. Recuerda que solo aplica para vivienda nueva.

 

¿CUÁNTOS CRÉDITOS HAY Y HASTA CUÁNDO ESTARÁ VIGENTE?

Son 100.000 las coberturas y se entregarán hasta finalizar el 2022, o hasta que se agoten los cupos.

 

 

No olvides que para adquirir la vivienda debes tener, en algunos casos, el 30% de la cuota inicial. De lo contrario, puedes comprar sobre planos y pagar ese dinero a cuotas.

Con los subsidios No Vis, el Gobierno buscar reactivar el sector de la construcción que se vio afectada por cuenta de la pandemia del COVID-19.