Publicidad
Nacional

Alerta sobre estafadores que engañan a familias con programas de vivienda del Gobierno

Explica la ministra que estas estafas se estarían presentando porque se acercan contiendas políticas

Publicidad
Alerta sobre estafadores que engañan a familias con programas de vivienda del Gobierno

El Ministerio de Vivienda encendió una alerta sobre criminales que se aprovecha de la falta de conocimiento de las familias en los programas de vivienda del Gobierno y los estafan.

Asegura el comunicado de la cartera, que hay personas solicitándole a otros, dinero a cambio de hacer una inscripción en los programas como “Mi Casa Ya”, “Cambia Mi Casa” y “Mi Casa en el Campo”.

Le recomendamos leer: Crimen familiar en Tuluá: sujeto mató a su expareja, a su excuñada y a sus dos hijas, de tres y nueve años

Recuerda el MinVivienda, que las postulaciones a los programas de vivienda del Gobierno son gratuitas y no necesitan intermediarios, ni se requiere realizar ningún pago para acceder a los mismos.

“Los programas de la política de vivienda social de este Gobierno: Cambia Mi Casa, Mi Casa Ya y Mi Casa en el Campo, no requieren ningún tipo de intermediarios ni pagos para acceder a ellos, si las familias están interesadas en conocer los requisitos, deben ingresar al sitio web: minvivienda.gov.co, ahí están explicados los procedimientos”, dijo la ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano.

Explica la ministra que estas estafas se estarían presentando porque se acercan contiendas políticas y los estafadores pretenden usar estos programas para dinamizar las campañas políticas abusando de las familias.

Cabe resaltar que en el caso de Cambia Mi Casa, el trámite se ejecuta a través de las organizaciones comunitarias encargadas de la ejecución de los mejoramientos de vivienda, y de las entidades territoriales.

“Nosotros hacemos nuestra política directamente para las comunidades, para las familias, sin intermediarios, sin ningún tipo de actividad proselitista, los programas de la política de vivienda social, “Mi Casa Ya”, “Cambia mi Casa” “Mi Casa en el Campo” no tienen ningún tipo de intermediarios, enfatiza la jefe de cartera.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News