Un joven compartió en Twitter el video de una mamá ‘influencer’ sobre cómo ella misma hacía helados de leche materna para su hija y el clip ha generado controversia entre quienes no conocían de esta práctica.

El joven, cuyo usuario es @yoelalcaide, publicó un video de Tik Tok, en el que se ve cómo un hombre queda sorprendido al ver la dinámica de la ‘influencer’ Yeimi Serrano y manifestó estar estupefacto.

El video se ha vuelto viral con más de 800 mil reproducciones y miles de ‘likes’, mientras que los comentarios le han hecho saber al joven que es una práctica normal que muchos hombres desconocen.

Aunque muchos de los comentarios fueron hechos con tono sarcástico diciendo que muchos desconocían que los bebés toman leche de los senos de la mamá, lo que ha sorprendido a muchos es que también se podía hacer helados y que tiene una explicación.

Publicidad

¿Quién es la mujer?

La protagonista del video viral es la joven Yeimi Serrano, quien en Instagram, pero sobre todo en Tik Tok ha ganado fama por sus videos en el que da consejos de cómo llevar una maternidad saludable.

La ingeniera civil muestra su día a día y cómo, junto a su pequeña Malu, se ha gozado esta hermosa etapa en la que busca que muchas mujeres tengan consejos de cosas sencillas que pueden hacer en casa para solucionar diferentes situaciones con sus bebés.

¿Por qué helados de leche materna?

Está comprobado que la leche materna es el mejor alimento que se le pueden dar a los bebés antes de los seis meses por su complejo nivel nutritivo porque, además de aportar al crecimiento saludable, forma un vinculo especial entre madre e hijo, así lo ha recomendado la OMS desde hace años.

Pero ¿por qué en helados? A los bebés les salen sus primeros dientes entre el sexto y octavo mes y las encías se ven inflamadas, enrojecidas y suelen provocar en el bebé cierto dolor y malestar por lo que los helados ayudarían a calmar a los pequeños.

“Puede ser un método efectivo para aliviar las molestias de dentición. A todos los niños les gustan los helados. Podemos conseguir con ellos 4 beneficios: les alivia los problemas de la dentición, les refresca, les hidrata y además es nutritivo”, explicó Montse Robles, asesora de lactancia de Medela para la página Ser Padres.

La leche materna fresca o congelada, siempre es una opción saludable. Es cierto que pierde propiedades en el proceso de congelación y descongelación, como cualquier otro alimento, pero en este caso la utilidad principal que queremos conseguir es el alivio sintomático del dolor que produce la dentición” aclara la experta.

Otros beneficios de la leche materna

De acuerdo con un informe del Ministerio de Salud y Protección de Colombia, la lactancia materna, establece el vínculo madre-hijo-a, el cual constituye una experiencia especial, singular e intensa; también protege la salud de la madre, aporta a la economía del hogar y a la protección del medio ambiente, por cuanto no se invierte dinero en la compra de leches artificiales infantiles, biberones, combustible y tiempo para la preparación.

Además, se reducen los gastos en salud por hospitalización y compra de medicamentos porque los bebés se enferman menos. La leche materna no requiere de grandes industrias que generan desechos y contaminan el ambiente, por eso la lactancia materna protege el planeta.