Publicidad
Cargando...
Sin Carreta

La decisión de no ser padres: ¿por qué disminuyen los nacimientos en Colombia?

#Video | ¿Por qué las parejas en Colombia están tomando la decisión de no ser padres?, Sin Carreta conoció cifras y casos particulares.

Publicidad

¿La familia tradicional es aquella que tiene hijos o pueden aquellas parejas que no se convierten en padres considerarse, también, como un hogar nuclear?, Sin Carreta se adentró en el tema porque, al parecer, cada vez son menos las personas que quieren tener bebés en el país.

En Colombia han disminuido los nacimientos desde el 2020 y cada año se reduce más, ¿por qué cada vez son menos las mujeres que están embarazadas?

“Darle un tiempo valioso a un hijo para nosotros no es fácil. Tengo muchos pacientes, de todas las edades, incluso mayores, mujeres de 70 años que no tuvieron hijos y yo les pregunto “¿cómo te ha ido sin hijos”, “no, realmente bien” (…) estas son decisiones que son de amores y odios, hay personas que te critican mucho, pero hay otras que realmente lo aceptan y lo toleran muy bien”, confesó Carolina Vega, una médico que decidió, junto a su esposo, no tener hijos.

Por otro lado, la diseñadora gráfica Catalina López, la decisión de no tener hijos fue, en gran medida, por su esposo.

“Él sufrió de epilepsia infantil y como biólogo, no quiso seguir perpetuando ese gen, por así decirlo”, confesó a Sin Carreta.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

¿Qué dicen los expertos?

“Los cambios culturales y sociales que hemos estado experimentando y que han venido transformando la idea generacional de lo que es el concepto de familia y es el tema político y social, que va vinculando también con el factor económico”, dijo la psicóloga Blanca Sanguino.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News