celular del hermano de Pablo EscobarEntretenimientoCapturas de pantalla

Así es el smartphone con el que el hermano de Pablo Escobar quiere “acabar” con Apple

Redacción Digital Canal 1 - 11 de diciembre del 2019

El hermano mayor del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, Roberto Escobar, se prepara para el lanzamiento de un smartphone plegable, del cual asegura no tiene nada que envidiarles a los modelos de Apple o Samsung.

Se trata de ‘Escobar Fold 1’, el cual es un dispositivo que, según la página oficial de la compañía de Roberto Escobar, contará con una pantalla flexible AMOLED de 7,8 pulgadas capaz de plegarse a la mitad.

El smartphone que, saldrá a la venta por 349 dólares, funcionará con el sistema operativo Android, un procesador Octa-Core 2.8GHz Qualcomm Snapdragon, tendrá dos cámaras 16MP f/1.8 + 20 MP f/1.8. Soporta microSD, Dual SIM y 4G LTE y su batería es de 4.000 mAh.

Una de las promesas diferenciales de este celular es su “seguridad especial” y así lo dijo Escobar en entrevista con el medio especializado Digital Trends.

«Lo de doblar está bien, pero también tenemos una seguridad especial en el teléfono. Esto hace que sea muy difícil para cualquiera escanear el teléfono en busca de comunicaciones entre personas cercanas, como Bluetooth, y también para que los gobiernos tengan acceso a los dispositivos. No diré que es 100% seguro, pero lo que sí diré es que todos los demás teléfonos como Apple y Samsung están 100% abiertos a todos los gobiernos del mundo. El nuestro no. Además, la funda que se incluye en todos nuestros teléfonos tiene una fina capa de metal que bloquea la RFID y otras comunicaciones. Esto es mucho teléfono por poco dinero, pero esto es, como digo, gracias a que vendemos directamente a los clientes sin intermediarios».

Te puede interesar: WhatsApp suspenderá tu cuenta si no cumples con esta condición

La batalla contra Apple

En esa misma entrevista, Escobar aseguró que su objetivo es acabar con el gigante tecnológico Apple, no solo en el mercado sino también en los tribunales, pues manifestó que ha gastado casi un millón de dólares para presentar una demanda en el estado de California para que Apple devuelva el dinero que le ha quitado a la gente.

«Le he dicho a mucha gente que acabaría con Apple y lo haré. Corté las relaciones con los operadores y los minoristas, para así poder vender a los clientes teléfonos que pueden doblar por sólo 349 dólares, teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares, como el de Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y hacerlo yo mismo como siempre lo he hecho”.

El ‘Escobar Fold 1’ saldrá como una edición limitada de 100.000 teléfonos y saldrá a la venta el 6 de enero de 2020. La versión de 128GB tiene un precio de 349 dólares, mientras que la versión de 512GB tiene un precio de 499 dólares.