TikTok recibió una millonaria demanda por “recolectar y exponer datos de menores de edad”TecnologíaFoto: AFP

TikTok recibió una millonaria demanda por “recolectar y exponer datos de menores de edad”

Redacción Digital Canal 1 - 8 de diciembre del 2019

La red social TikTok, muy popular entre adolescentes y jóvenes, deberá pagar 1,1 millones de dólares por una demanda colectiva.

La plataforma, que pertenece a ByteDance, fue demandada por un colectivo de personas alegando que la app Musical.ly (como se conocía antes) “violó las leyes de privacidad de menores de edad y ha recolectado y operado con estos datos en una manera descuidada para tener ganancia comercial”, dice Gizmodo.

Lee también: ¡Lo que esperábamos! WhatsApp lanzará función que les encantará a todos

Un portavoz de TikTok había asegurado esta semana que la red social está “comprometida con la protección de datos, especialmente de los menores de edad”.

TikTok es la red social de videos cortos que ha conquistado a los adolescentes de todo el mundo con unas fibras impresionantes: 500 millones de usuarios activos en Estados Unidos, India, Japón, Indonesia, Francia, entre otros. A finales de noviembre superó los 1.500 millones de descargas de las tiendas móviles.

La plataforma fue lanzada en el tercer trimestre de 2017 por el grupo Bytedance, como la versión internacional del aplicativo Douyin que funcionaba únicamente en China desde 2016.

Temas Relacionados: