Tecnología

¡Cuidado! WhatsApp suspenderá tu cuenta si no cumples con esta condición

Santiago Moreno - 8 de marzo del 2019

La aplicación de mensajería instantánea más usada en Colombia y en otros países de la región, WhatsApp, está realizando nuevos ajustes de seguridad en su plataforma, así que esta semana, a través de un comunicado oficial, aseguró que habrá cuentas suspendidas temporalmente.

¿Cuáles serán esas cuentas? De acuerdo con el blog oficial de WhatsApp, Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación notificando que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente” significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial.

Te puede interesar: Ya no se podrá agregar personas a grupos de WhatsApp sin su autorización

En el mundo hay muchas personas que usan este chat, pero a través de terceros, como sucede con las versiones no oficiales de WhatsApp Plus y GB WhatsApp que son versiones modificadas de WhatsApp. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan las condiciones del servicio.

Chat WhatsApp Grupos – Foto: iStock

Es decir que si tienes alguna de estas versiones piratas probablemente en los próximos días recibas un mensaje que diga «tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda.»

Mira también: Así podrás ver los estados de WhatsApp sin ser descubierto

Otras razones para que te suspendan tu cuenta

  1. Si la persona envía “demasiados mensajes” (no se sabe cuál es el límite) a personas que no tienen guardado el número de este remitente en sus listas de contactos.
  2. Si “muchos usuarios” han bloqueado a un mismo remitente en un “lapso breve”, dicho emisor también puede ser suspendido temporalmente.
  3. Si alguien crea “demasiados grupos” que incluyen a usuarios que no tienen guardado su número en sus listas de contacto
  4. El envío de un mismo mensaje a “muchas personas” también puede traducirse en la suspensión temporal de la cuenta de WhatsApp del emisor de esas comunicaciones.

No dejes de ver:

Aprende a escuchar audios de WhatsApp sin que aparezcan los ‘chulitos’ azules