Publicidad
Deportes

Neymar cumple 32 años en medio de una alargada incertidumbre por su retorno a las canchas

El máximo goleador histórico de Brasil está de aniversario: este es un recuento de su espinosa carrera, pero llena de éxito, prejuicios y la incertidumbre del impacto de su lesión en la rodilla

Publicidad
Neymar cumple 32 años en medio de una alargada incertidumbre por su retorno a las canchas
Foto: AFP

El astro brasileño Neymar Jr. celebra este lunes su cumpleaños número 32, cuyo aniversario siembra aún más las dudas sobre la fecha del regreso del ’10’, quien actualmente afronta una compleja recuperación de una rotura de ligamentos que sufrió el pasado 17 de octubre, durante un partido de Eliminatoria en el que el ‘Scratch’ cayó ante Uruguay (2-0) en Montevideo.

‘Ney’, quien esta temporada solo disputó cinco partidos con el Al-Hilal árabe (anotando un (1) gol y repartiendo tres (3) asistencias) no jugará la Copa América en junio: su ausencia, además de representar una fuerte baja para el pentacampeón del Mundo, pondría punto final a su posibilidad de ganar el certamen del cual quedó subcampeón en 2021.

Por estos perjuicios imprevistos, la Copa del Mundo de 2026 se presenta como “la última bala” de Neymar, en su aspiración de conseguir un título grande a nivel de Naciones, teniendo en cuenta que en 2013 comandó a los entonces dirigidos por Dunga a coronarse con la Copa Confederaciones al vencer por 3-0 a la entonces vigente campeona del Mundo, España.

Pese a que fecha del regreso de Neymar al césped aún es una incógnita, este se daría, con seguridad, en la próxima temporada.

“No va a tener tiempo (de recuperarse para jugar la Copa América), es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios”, dijo en diciembre el médico de la Selección brasileña Rodrigo Lasmar en entrevista con la brasileña Rádio 98 fm.

También puedes leer: Murió Vitri, el amigo de los futbolistas de Atlético Nacional: fue arrollado por una moto

Un 2023 que parecía rosa, pero se tornó gris

El arranque de la Eliminatoria al próximo certamen mundialista parecía ser la ‘oportunidad de oro’ para una reconciliación entre ‘Ney’ y la afición brasileña, quien aún tenía secuelas de la insólita eliminación en Catar, a manos de Croacia.

Ese renacer parecía ser una certeza tras su dos goles ante Bolivia (Fecha 1 de la Clasificatoria), con los que igualó y superó a Pelé (77) en la tabla de máximos artilleros históricos de su Selección (78).

No obstante, la fuerte lesión en su rodilla ante ‘La Celeste’ volvió a ‘apagar la llama’: las suspicacias entre los hinchas con su máxima estrella volvieron, quienes además tiene que lidiar con que el ‘Scratch’ sea, por lo menos hasta septiembre, sexto (6°) clasificado en el camino rumbo al Mundial, tras enganchar tres derrotas al hilo y el fin de un récord histórico, por parte de su archirrival Argentina: no perder nunca de local en el certamen.

Conozca más: Víctima de Dani Alves salió llorando pero sin intención de denunciar: “No me van a creer”

Un proceso de recuperación titánico

Desde su lesión, el astro brasileño se ha dedicado a compartir publicaciones de su vida fuera de las canchas en sus redes sociales: además de su tiempo en familia, las fiestas y otras actividades de ocio, ‘Ney’ ha publicado imágenes de su proceso de recuperación, dejando entrever la vasta complejidad del mismo.

Neymar, quien firmó un contrato por dos años con Al-Hilal, cumplirá el primero bajo la penumbra de una fuerte lesión que permea seriamente la posibilidad de continuar compitiendo a un alto nivel, con las ‘deudas’ pendientes a nivel internacional, y las dudas sobre su futuro deportivo cuando termine su acuerdo con el club árabe.

Entre las numerosas lesiones que han frenado su continuidad (33 en total), Neymar Jr. ha anotado 441 goles y ha dado 286 asistencias como futbolista profesional, números que, entre otros registros, lo sitúan dentro del TOP-10 de goleadores en activo en la actualidad.

El ’10’ ha ganado 30 títulos a lo largo de su carrera, incluida una Copa Libertadores, una Liga de Campeones de Europa, un Mundial de Clubes, una Copa Confederaciones y un Oro Olímpico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News