Publicidad
Cargando...
Mundo

Neymar habría ayudado a reducir la condena de Dani Alves por abuso, ¿qué hizo?

¿Tiene que ver Neymar con la condena de Dani Alves? El ’10’ de Brasil habría ayudado a su amigo en el proceso legal. ¿Qué fue lo que hizo?

Publicidad
Neymar habría ayudado a reducir la condena de Dani Alves por abuso, ¿qué hizo?
Foto: LUCAS FIGUEIREDO / BRAZILIAN FOOTBALL CONFEDERATION (CBF) / AFP

El pasado jueves 22 de febrero, el exfutbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por un tribunal en Barcelona. El brasileño fue considerado culpable por violar a una mujer en el baño de una discoteca en diciembre de 2022.

La sala, que aplica la atenuante de reparación del daño, concluye que se ha acreditado que Alves “cogió bruscamente” a la víctima, la tiró al suelo y, evitando que se pudiera mover, la violó, “pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir”.

Los jueces determinaron que “se ha establecido que la víctima no dio su consentimiento y que hay pruebas suficientes, además del testimonio de la denunciante, que respaldan la existencia de la violación”, según comunicado del tribunal emitido después del veredicto.

Asimismo, se informó que los jueces impusieron una pena adicional de cinco años de libertad condicional y una orden de alejamiento de la víctima por un período de nueve años y medio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Alves (@danialves)

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Neymar habría ayudado a reducir la pena de Dani Alves

En el caso judicial de Alves, a defensa de la Fiscalía habría solicitado una condena más larga, pero una contribución económica de la familia del también futbolista Neymar Jr. redujo la condena.

Según informes de medios españoles, el círculo cercano al jugador del Al Hilal depositó una suma significativa para compensar a la víctima. Esta ayuda financiera, que asciende a los 638 millones de pesos colombianos, fue destinada a pagar una multa designada como “indemnización atenuante del daño”.

La transferencia de fondos fue revelada inicialmente por los medios brasileños en enero, cuando se informó sobre una transferencia realizada por el padre del jugador a los tribunales españoles.

Esta acción ha generado debate sobre el papel del dinero en el sistema judicial y ha levantado interrogantes sobre la equidad en el proceso legal. ¿Usted qué piensa?

Alves y Neymar
Foto: NELSON ALMEIDA / AFP

Le podría interesar: La millonaria pérdida que tuvo la dj Marcela Reyes tras ser estafada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News