Abuelo colombiano se metió en grave problema por enviar fotos íntimas en redes
- Futbolista Rafa Pérez y su esposa denuncian intento de extorsión con fotos íntimas
- Andrea Valdiri habló de las supuestas fotos que la muestran como ´Dios la trajo al mundo’
El Gaula de la Policía Nacional alertó a las personas para que no envíen fotos íntimas en redes sociales, independientemente de su edad y género.
En los últimos años, nuevas dinámicas y formas de contactar personas nacieron en las plataformas digitales.
Aunque esto ha facilitado la manera de comunicarse, sobre todo cuando se está a larga distancia, existen varios riesgos al entablar conversaciones con desconocidos.
Situaciones como las cuarentenas y el encierro obligado, dispararon prácticas como el enviar fotos íntimas a través de redes sociales, situación que le ha traído problemas a personas de todas las edades que terminan siendo manipuladas y extorsionadas con el mismo material que comparten.
Este es el caso de un adulto mayor, y abuelo de familia, quien cayó en una red de extorsión tras ser engañado.
A través de redes sociales, el hombre compartió fotos íntimas con un joven, quien se las pedía para poder concretar una cita íntima.
Sin embargo, dicho personaje creaba distintos perfiles en plataformas como Facebook e Instagram en donde “enamoraba” a sus víctimas para luego extorsionarlos.
“Si el lunes no tienes el dinero, las consecuencias son otras (…) sabemos y tenemos la información necesaria para llegar hasta el lugar de residencia de su señora (…) Vea, usted no sabe con quién se ha metido”, dice parte del chat que reveló un reconocido medio en Colombia.
Ante la extorsión y la posible divulgación de sus fotos íntimas, el adulto mayor denunció el caso al Gaula de la Policía.
Autoridades advierten
La entidad se hizo cargo del asunto y, en la supuesta cita para entregar el dinero, capturó al joven extorsionista.
“Se dedicaba a construir páginas falsas en las distintas plataformas, y buscaba atraer incautos con el fin de acceder a intercambiar información sexual con ellos”, afirmó Eduardo Ramos, comandante del Gaula en Bogotá, al citado medio.
Según las autoridades, el pedido de dinero oscilaban entre 5 y 20 millones de pesos, aunque en otros casos superaban los 50 millones.
A través de sus redes, dicha institución hace un llamado a evitar estas prácticas y compartir información personal con desconocidos.