Una familia asistió al funeral de uno de sus seres queridos que falleció a causa del COVID-19.

Lo sorprendente de la historia es que varios asistentes resultaron contagiados del virus y al menos 16 de ellos han muerto.

El funeral de la víctima por COVID-19 se llevó a cabo a finales del 2020 y tiene consternado al municipio de Cuautitlán Izcalli, en México.

La historia, que se volvió viral en las redes sociales, fue dada a conocer por uno de sus familiares sobrevivientes al coronavirus.

“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante”, expresó al diario Milenio, José Martín Chávez Enríquez.

La madre de José Martín Chávez tras asistir al funeral de su hermano muerto por COVID-19, se contagió, estuvo muy grave en el hospital y luego falleció.

 

Publicidad

 

Según relató su hijo, tiene sus cenizas en casa porque no ha tenido tiempo de ir al cementerio a darle cristiana sepultura a su progenitora.

“La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón”, agregó.

Aunque José Martín Chávez fue al funeral de su tío, no logró contagiarse, pero sí ha visto cómo sus seres queridos que se enferman mueren por COVID-19.

El hombre, que tiene un SPA y está cerrado por la pandemia, es quien está sobrellevando los gastos médicos de su núcleo familiar.

“He gastado como 80 mil pesos (más de 14 millones de pesos colombianos) mis demás familiares llevan gastados como 200 mil pesos (más de 35 millones de pesos colombianos).

Ahora José Martín Chávez pidió a la población hacer casos de las medidas que han adoptado los gobiernos, para evitar tragedias como la que a él le tocó vivir.