¿Son realmente buenos los suplementos deportivos?
- Invima ordena sacar del mercado un suplemento deportivo: no cuenta con registro sanitario
- ¿Por qué a la merienda se le llama “onces” en Colombia? Chancho lo explica
Existen cientos de opiniones en torno a los suplementos deportivos, si son o no buenos para salud, por eso hoy te compartimos cuáles son los efectos que podrían tener sobre tu cuerpo.
Inicialmente hay que entender que existen muchos tipos de suplementos con diferentes resultados:
- Creatina: La creatina es un ácido orgánico que forma parte de los músculos y que se puede obtener de manera natural por medio de alimentos rojos o mariscos, de igual manera, de forma artificial.
Este suplemento sirve para mejorar el rendimiento muscular
- Pre- entreno: El pre-entreno es la sustancia que se ingiere antes de entrenar con el objetivo de mejorar el rendimiento físico y mental.Este suplemento suele tener 3 ingredientes principales en su composición que son la beta-alanina, la citrulina y la cafeína.
- Quemadores de grasa: Los quemadores de grasa son un tipo de suplemento que busca disminuir el porcentaje de grasa corporal en el cuerpo.
Este tipo de suplementos tienen como ingrediente principal tiene la cafeína en altas dosis con el fin de hacer que el metabolismo se acelere y queme una mayor cantidad de calorías.
- Proteínas en polvo: Es uno de los suplementos más conocidos, se trata de la mezcla de diferentes componentes como la caseína, leche de suero vegetal, proteína de origen vegetal o animal, entre otros.El objetivo de este suplemento es aumentar el porcentaje de masa muscular del cuerpo.
- Suplementos de aminoácidos: Se trata de uno de los componentes principales de las proteínas que ayuda a constituir los músculos.
Este suplemento evita que el cuerpo recurra a la quema de la reserva de masa muscular.
¿Es bueno tomar suplementos deportivos?
La ingesta de los suplementos deportivos puede beneficiar al cuerpo siempre y cuando se haga de una manera responsable y con la asesoría de un experto.
Además debe tener en cuenta que algunos suplementos dependiendo de sus componentes pueden causar efectos secundarios no deseados, por lo que se recomienda la supervisión médica.