Alimentos con fama de saludables que en realidad no lo son ¡Sácalos de tu dieta!
- Bloqueos de vías: ¿afectan abastecimiento de alimentos en Bogotá?
- Cargos a Luis Monsalvo Gnecco por corrupción en contratos de alimentos durante la pandemia
Alimentos con fama de saludables que en realidad no lo son según los nutricionistas. Estos son altos en ingredientes que generan sobrepeso y diabetes.
Al ir al supermercado y si tenemos la “idea” de consumir productos que nos ayuden a bajar de peso, mejorar nuestra salud y de paso que ayude a tener una mejor apariencia nos inclinamos por aquellos que nos dicen que son “light”, no obstante, estos esconden un oscuro secreto y es que pueden llegar a ser igual o más perjudiciales que los que nos han enseñado son altos en harinas, azucares y grasas.
Este hecho, ha alertado a expertos en salud por lo que se han hecho muchos llamados de atención a tener cuidado con dichos alimentos y leer rigurosamente tablas nutricionales y composiciones.
Alimentos saludables que no lo son
Productos light
Yogures, quesos, galletas e infinidad de productos llevan esta palabra en su etiqueta y son bastante a tractivos. Por lo general, se asegura que son “reducidos en grasa” no obstante, a ellos se les añade más azúcar o edulcorantes que no son aliados para bajar de peso, al contrario, podrían contribuir a aumentarlo y en el caso del azúcar desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y caries.
Jamones
Se han vendido como “snacks saludables”, pero la realidad es que sean de pollo, cerdo o pavo, sus ingredientes van mucho más allá de la carne. La mayoría de los jamones tienen menos del 60% de proteína animal y están acompañados de almidón, azúcar, aditivos, sal. A estos se les añade los nitratos y nitritos que, según estudios médicos podrían producir cáncer.
Zumos envasados
La mejor forma de consumir fruta siempre será comerla y no en jugos y más aún cuando son industriales. En su producción suelen perder la mayoría de vitaminas y minerales y de paso se les añade bastante azúcar.
Barras de cereal
Están por doquier y se consumen bastante. Lo que muchos no saben es que estas barras de cereal tienen poco valor nutricional y sí son altos en cereales refinados (que perdieron su aporte de fibra) y azucares haciéndolos calóricos.
Bebidas vegetales
Son famosos para sustituir la leche de vaca. Pero su preparación industrial los ha llevado a perder mucho valor nutricional y de paso se les suele añadir azúcar.
Granola
Aunque tiene avena, también posee miel, nueces, maní, arándanos, chocolate, que llega a ser bastante calórico y alto en azúcar.
Cereales de caja
Al ver su tabla nutricional, se observa que son altos en azucares, sodio, saborizantes y colorantes artificiales sin ningún aporte nutricional.
Tortitas de arroz o de maíz inflado
Su composición ya sea de arroz, maíz, entre otros, son hidratos de carbono de rápida absorción, es decir, no saciará tu estomago y pronto tendrás hambre, a esto le añadimos el azúcar que les incorporan.
Pan de cereales o pan integral
Al querer comer mejor recurrimos a estos panes, pero si te fijas en los ingredientes, está hecho en su mayoría por harinas refinadas que despertarán tu ansiedad por querer comer más.