Los beneficios de usar vitamina C en el rostro. Esta es una de las tendencias de belleza que más popularidad ha ganado en los últimos años.

¿Qué es la vitamina C?

Foto: istock

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. De acuerdo con la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS), este en el cuerpo actúa como antioxidante al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Asimismo, el organismo necesita de esta vitamina para producir colágeno, proteína necesaria para la cicatrización de heridas. Por otro lado, este nutriente mejora la absorción de hierro que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Beneficios de la vitamina C para la piel

Foto: istock

En los últimos años, entre los productos faciales que más popularidad ha ganado por sus múltiples beneficios es la vitamina C, a continuación, te contamos por qué y cómo usarla:

Como mencionamos anteriormente, la vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger al cuerpo de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.

Su uso en la piel ayuda a producir colágeno y ácido hialurónico, algo que ayudará a reducir las arrugas y/o prevenirlas.

El uso de la vitamina C aporta luminosidad a la piel. No brillo ni grasa, da luminosidad natural.

Este nutriente también ayuda a controlar el exceso de sebo, especialmente en la zona T del rostro.

Otro beneficio es que unifica el tono de la piel, es decir, contribuye a eliminar manchas y que el color de tu piel sea más sano y uniforme.

¿Cómo usar la vitamina C en el rostro?

Foto: istock

Actualmente, en el mercado se pueden encontrar muchos serum de vitamina C para aplicar con gotero, por lo general, una o dos veces al día antes de las cremas hidratantes, protector solar y maquillaje.

Como dato adicional, el uso de vitamina C en el rostro en serum ayuda a que el maquillaje perdure más y así como lucir una piel de porcelana.