Calendario lunar octubre 2022, este es muy popular e importante tanto para la siembra de cultivos como para saber cuándo cortarse el cabello o depilarse.

¿Quieres tener una mejor salud capilar?, para esto debes tener muy presente cuáles son los días adecuados para cortarle el cabello, decolorártelo, hacer un radical cambio de look e incluso si estás pensando en depilarte estas fechas también son esenciales.

Calendario lunar para cortarse el cabello en octubre

Foto: istock

Como mencionamos anteriormente, es importante saber qué día cortarse el cabello ya que, en unos, podrás conseguir que crezca más rápido, como en otros que sea más fuerte, abundante e incluso ayudarlo a que se recupere de un daño fuerte. para esto ten en cuenta:

Luna nueva: en esta fase la luna no se puede ver ya que se encuentra entre la tierra y el sol por lo que no es conveniente cortarse el cabello pues se cree que puede debilitarlo y hacer que empiece a caerse.

En esta fase, no obstante, sí se recomienda hacer tratamientos capilares de reparación, hidratación o reconstrucción capilar.

Foto: istock

Cuarto creciente: según los mejores estilistas, esta es la mejor fase para cortarse el cabello pues es la que favorece el crecimiento del pelo. Los mejores horarios estarían entre el medio día y las seis de la tarde pues es el momento en que sucede una mayor atracción lunar hacia la tierra.

Foto: istock

Luna Llena: si tienes el cabello muy dañado, seco y sin vida es un buena época para cortarlo pues podrás desintoxicar tu melena y recuperar su vitalidad. Asimismo, si quieres hacer una decoloración, cambios de look radicales también es una buena temporada. El mejor horario es entre las seis de la mañana y el medio día.

Foto: istock

Cuarto menguante: ¿te gustaría que tu nuevo estilo dure mucho? En el cuarto menguante el cabello suele crecer más despacio así que sería una buena idea cortarlo. Además, puedes realizarte tratamientos en el cabello si ha pasado por procesos químicos o alisados con queratina. No olvides que en esta fase también puedes depilarte ya que el bello no crecerá rápido.

Foto: istock

Calendario lunar octubre 2022

3 de octubre de 2022: Cuarto creciente

9 de octubre de 2022: Luna llena

17 de octubre de 2022: Cuarto menguante

25 de octubre de 2022: Luna nueva