Cómo acariciar a un gato y no salir rasguñado en el intento
- Evite el pelo muerto y problemas de piel en su mascota con estos hábitos, según expertos
- Cuidados para un gato bebé, ¿qué recomiendan los expertos?
Conozca cómo acariciar a un gato para evitar que lo agreda fisicamente.
Los gatos no son animales gregarios, es decir, que no viven en manadas o rebaños; en su naturaleza no se une a un grupo para convivir. Por lo tanto, cuando adoptas un felino, él o ella acepta compartir su espacio y vida con otros seres vivos.
Lo anterior es el principal motivo por el que los gatos constantemente rasguñan a quienes los consienten e incluso, en algunas ocasiones, a sus dueños.
¿Cómo saber si un gato quiere que lo acaricien?
Debes aprender a leer su lenguaje corporal, eso te ayudará a definir los niveles de tolerancia, las zonas que prefiere que estimules y la durabilidad de la actividad.
- En el momento en el que el gato muestre señales de rechazo detén los mimos, lo ideal es que logres hacerlo antes de que el animal muestre señales de agresividad.
- Evita tocar al gato cuando esté distraído o descansando.
- No regañes ni agredas a tu gato en caso de que haya reaccionado agresivamente después de rechazar tus mimos, de hacerlo empezará a relacionar los golpes y gritos con el momento en que lo acaricias.
- Si quieres mejorar su nivel de tolerancia a los mimos, puedes premiarlo con snacks después de cada vez que lo consientes.
Recuerda que no debes forzar ni retener al minino, esto solo provocará estrés y agresiones. Convivir con un gato es cuestión de entender sus límites, gustos y necesidades.
Recuerda que cada semana en Canal 1 respondemos tus preguntas sobre Peludos del 1. Encuentra también una sección llamada Desaparecidos y Encontrados para que reportes si hallaste algún perrito o gatito, o si tu amigo peludo se perdió.