Publicidad
Sin Carreta

“Preocupantes”: Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, analizó los resultados de las pasadas elecciones

El actual político colombiano se refirió a las diferentes movidas políticas del país.

Publicidad

El político y exguerrillero colombiano Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, habló en exclusiva con Sin Carreta sobre las movidas políticas de las elecciones y sus desacuerdos con ciertos homólogos en el país. Esto nos contó.

Rodrigo Londoño, conocido por ser un dirigente guerrillero, pero también como el representante de las Farc que firmó la paz en 2016, habló sobre la política en el país, y cómo ve él a Colombia en materia legislativa. También muy reconocido como ‘Timochenko’, quien fuera senador de la República opinó sobre los movimientos del ELN en contra del padre de Luis Díaz.

Rodrigo Londoño, quien fue jefe de las Farc, aseguró que las elecciones fueron “preocupantes, porque se mantuvieron poderes, pero que es necesario una autocrítica, porque los resultados pudieron ser mejores en función de la paz total“.

Rodrigo Londoño sobre la política en Colombia

“El pacto histórico debió hacer un balance de las inscripciones”, pues asegura que las políticas del gobierno aún no se sienten en el país, lo que jugó en contra para la izquierda en Colombia. Por su parte, de Bogotá opina que “no hubo una campaña atractiva por parte del candidato del Pacto Histórico”, pero no se mojó cuando se le preguntó sobre el error de los partidos en elegir a Bolívar como representante.

Sobre el ELN dijo que es importante que lleguen a un acuerdo con el Gobierno, para que se firme la paz. Aunque es consciente de lo complejo que ha sido el proceso, asegura que necesario que se busquen salidas distintas de la guerra.

“Más allá de meterle uno elementos que puedan enredar las cosas, nuestra actitud es de acompañamiento”, dice cuando se refiere a la paz que busca el Gobierno Petro con el ELN.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News