Publicidad
Nacional

Atentado al club El Nogal: JEP cita a Timochenko y a otros ocho ex-Farc a rendir versión

Este es el primer llamado a versión que hace la JEP en el marco del Caso 10, que investiga los crímenes no amnistiables cometidos por la extinta guerrilla

Publicidad
Atentado al club El Nogal: JEP cita a Timochenko y a otros ocho ex-Farc a rendir versión

La Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- citó para el próximo 12 y 13 de agosto a nueve exintegrantes de las extintas Farc, a rendir versión y aportar verdad sobre el atentado al Club El Nogal, ocurrido en Bogotá el 07 de febrero de 2003.

Entre los nueve comparecientes destacan el senador Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, quien fue el último comandante de la guerrilla; el senador y también exguerrillero del grupo armado Julián Gallo (ambos del partido Comunes); y Milton de Jesús Toncel, alias ‘Joaquín Gómez’ (excomandante del Bloque Sur de la guerrilla): estas tres personas figuran como miembros del antiguo Secretariado de la extinta guerrilla.

Los otros exintegrantes de la guerrilla citados para la audiencia son:

  • Fabián Ramírez Cabrera.
  • Floresmiro Burbano, conocido como ‘Martín Corena’.
  • Jaime Tapiro García, ‘Rubén Polanco’ o ‘Chencho’.
  • José Edwin Aldana, ‘Leonardo Posada’.

Hasta el momento, solamente ‘Timochenko’, Herminsul Arellán Barajas (alias ‘Pedro’ o ‘El Flaco’,) y Fernando Arellán Barajas habían sido llamados antes por la justicia colombiana a rendir cuentas por estos hechos. Los otros citados podrían aportar verdad sobre el caso, teniendo en cuenta investigaciones previas o declaraciones públicas de ellos mismos.

Este es el primer llamado a versión que hace la Jurisdicción en el marco del Caso 10, que investiga los crímenes no amnistiables cometidos por la extinta guerrilla.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News