Publicidad
Nacional

JEP responde a Timochenko: “no estamos poniendo en riesgo seguridad de los excombatientes”

El presidente del partido Comunes le envió una carta al presidente de la JEP, cuestionando un acto que habrá mañana sobre las amnistías de iure concedidas a exintegrantes de las Farc

Publicidad
JEP responde a Timochenko: “no estamos poniendo en riesgo seguridad de los excombatientes”

El presidente de la JEP, Roberto Vidal, le respondió a Rodrigo Londoño, líder del partido Comunes, que esa Jurisdicción no está poniendo en riesgo la seguridad de los excombatientes.

En las últimas horas, el presidente del partido Comunes le envió una carta al presidente de la JEP, cuestionando un acto que habrá mañana sobre las amnistías de iure concedidas a exintegrantes de las Farc.

Según Timochenko dichas amnistías tendrían una “imprudente divulgación de datos de manera pública”; y una “indiscreta divulgación de datos sensibles” que constituirían una “amenaza inminente para la seguridad y el bienestar de los firmantes”.

El magistrado Vidal rechaza la versión de la supuesta revelación de datos.

“Por supuesto que no, lo que vamos a mostrar es unas herramientas que le van a permitir a las personas, firmantes del acuerdo, estabilizar su situación.”, aseguró.

Vidal advierte que lo que divulgarán mañana no atenta contra la seguridad de quienes firmaron la paz.

“De ninguna manera atentan y más bien lo que ofrecieron fue unas amnistías que se hicieron, estos son decretos del 2018, que fueron un pilar muy importante de los acuerdos y la JEP los está recuperando para los comparecientes y la opinión pública.”, remató.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News