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W Sin Carreta

Cómo va el plan piloto de movilidad en vía a La Calera: esto dicen expertos y transeúntes

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Carretera en Colombia y al lado un Policía de Tránsito haciendo un control (Fotos vía Getty Images)
Carretera en Colombia y al lado un Policía de Tránsito haciendo un control (Fotos vía Getty Images)

La vía a La Calera es uno de los caminos vehiculares que más problemas de movilidad tiene, si se trata de corredores aledaños a la capital del país, ya que son varios los habitantes de dicho municipio los que se movilizan hacia la ciudad de Bogotá por sus trabajos o estudio.

En ese sentido, con el objetivo de mejorar la movilidad, el tránsito de los vehículos por esta vía y reducir los tiempos de desplazamiento de las personas hacia sus lugares de destino, desde el pasado martes, 5 de noviembre, se viene implementando un plan piloto en la vía a La Calera. Por ese motivo, acá le contamos de qué trata y cómo avanza.

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¿Cómo funciona el plan piloto en la vía a La Calera?

De acuerdo con el sitio web oficial de la Alcaldía de Bogotá, este plan piloto consiste en el cambio temporal del sentido de la calzada norte de la calle 84, que tendrá un único sentido, y que será occidente – oriente, entre la Avenida Carrera Séptima y la Avenida Circunvalar, operando de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 9:00 p.m.

Sin embargo, los conductores que ingresen a Bogotá deberán seguir por la Avenida Circunvalar hasta la calle 76a, girar al occidente y tomar la carrera 4 hacia el sur. A su vez, otra alternativa es continuar hasta la calle 72 y también empalmar con la Carrera Séptima para continuar su recorrido habitual.

Acá le dejamos algunas imágenes para que tenga una mayor comprensión de la medida:

Expertos y transeúntes opinaron sobre cómo avanza este plan

Dos días después de la implementación de esta medida, el equipo de W Sin Carreta de Canal 1 fue hasta la vía durante el plan piloto y conversó con algunas personas sobre el impacto de esta medida de movilidad.

Al respecto, algunos transeúntes indican que se han visto afectados por los horarios de la medida: “no alcanza uno a llegar a la otra línea para tomar el otro destino”, menciona un usuario, pues otros mencionan que un día normal pueden demorarse hasta una hora y media para poder entrar a Bogotá.

Por su parte, José Rojas, experto en movilidad, indicó a W Sin Carreta que esta solución es netamente de control de tráfico, más no de infraestructura, que es lo que se necesita en esta zona: “Vale la pena, quizás, evaluar nuevamente la idea de construir un túnel entre Bogotá y La Calera, así como algunas vías alternas que requieren unas grandes obras de infraestructura, más allá de la vía tradicional”, concluyó.

Y usted, ¿qué opina sobre este plan piloto?, ¿Considera que sí es suficiente para mejorar el tráfico en esta concurrida vía?

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