Publicidad
Cargando...
Bogotá

Javier Velilla: así hallaron el cadáver que sería del guardia de seguridad desaparecido en La Calera

Publicidad
Javier Velilla
Foto: Twitter @BomberosBogota

Un equipo de bomberos localizó, tras siete meses y un día, el que sería el vehículo que conducía Javier Velilla, un guardia de seguridad del que se dejó de tener rastro físico, cuando una avalancha de agua y lodo lo arrastró a él, junto a su carro, el 12 de noviembre de 2022, en la vía La Calera.

Sin embargo, no fue hasta el lunes 12 de junio, la fecha en la que las autoridades adelantaron su búsqueda, que pareció concluir un día después, día en el que se hallaron los elementos clave que esclarecerían este misterio: una llanta del vehículo (al parecer, el que conducía Velilla), el ensamblaje del mismo y, finalmente, los restos humanos que pertenecerían al vigilante.

Esa información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, quien aseguró que la identificación del cadáver estará a cargo de Medicina Legal, tal y como corresponde.

También puedes leer: Murió el bebé que había nacido tras sicariato a sus padres en Ansermanuevo, Valle del Cauca

“Luego de una búsqueda iniciada el día de ayer por parte de  @BomberosBogota en el sector de la vía a La Calera, se encontraron unos restos humanos, de los que la investigación forense determinará su identidad […] De esta forma, y luego de las labores de excavación, se logró sacar del lodo un vehículo atrapado y, posteriormente, un cuerpo cuya identidad deberá ser establecida por Medicina Legal.”, precisó la autoridad.

El Distrito también explicó que las labores de búsqueda fueron solicitadas, este lunes festivo, por miembros de la comunidad, quienes registraron la presencia de las partes de un vehículo y rastros de aceite que salían del mismo, en el punto exacto en el que se produjo la avalancha (en el sector de Camino al Meta La Capilla).

La alcaldesa Claudia López, por su parte, se pronunció tras la búsqueda que concluyó con el levantamiento del cuerpo, y el extracción del vehículo atrapado en el lodo. En su mensaje, la alcaldesa le envió un mensaje de pésame a la familia de Velilla.

Luego de algunos meses, en el lugar de la tragedia de la Calera el nivel del agua bajó y se avizoraron partes de un vehículo. Tras una nueva jornada de búsqueda  @BomberosBogota encontró en el vehículo un cuerpo que presumimos puede ser del señor Javier Velilla. Esperamos que las autoridades forenses nos den confirmación. A doña Ángela y su familia una vez más mi abrazo de fortaleza, cariño y solidaridad., escribió la mandataria en su Twitter.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News