Publicidad
Cargando...
Bogotá

Atención, conductores: estos son los cierres en la vía Bogotá-La Calera

Tome nota: la Secretaría de Movilidad presentó los siguientes planes de manejo de tránsito -PMT- para conductores, peatones y ciclistas

Publicidad
Vía La Calera
Foto de referencia

La Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de un carril en la vía a La Calera, en sentido oriente-occidente (vía La Calera-Bogotá), como motivo de las actividades de recuperación de la banca, que se realizaran mediante la instalación de micropilotes.

Las obras comenzarán el 4 de septiembre y finalizarán el 28 de septiembre de 2023; la intervención se hará de lunes a jueves, con horario de cierre las 24 horas, según se establece en el cronograma presentado por el contratista.

Con el propósito de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a los conductores, la Secretaría de Movilidad presentó los siguientes planes de manejo de tránsito -PMT-.

También puedes leer: Secretaría de Salud de Bogotá detiene operativo contra bebida ancestral ‘Viche’

Tránsito de vehículos particulares y transporte público

  • Los usuarios que transitan en sentido Oriente-Occidente y viceversa por la vía a La Calera deberán transitar alternadamente por el sitio en obra, acatando las instrucciones de los auxiliares de tránsito (Mapa 2).

Tránsito de ciclistas y peatones

  • Los ciclistas que transitan en sentido Oriente-Occidente y viceversa por la vía a La Calera continuarán su recorrido acatando las instrucciones de los auxiliares de tránsito. Los peatones no se afectarán por la intervención, por lo que, podrán transitar con normalidad por el andén o la berma existente en el costado de la vía.

El ente Distrital también emite recomendaciones tanto a conductores, como a ciclistas y peatones.

  • Para los ciclistas y peatones: transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por los sitios destinados para tal fin.
  • Para todos los usuarios del sector: tener en cuenta esta información y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos
  • Para conductores: transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Para peatones, ciclistas y conductores: atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News