Publicidad
Sin Carreta

Cielo Rusinque sobre supuestos seguimientos: “Me sentí amenazada con respuesta de Barbosa”

¡Exclusiva en Sin Carreta! Cielo Rusinque, Superintendente de Industria y Comercio, habló sobre los seguimientos y perfilamientos que ha sufrido.

Publicidad

Cielo Rusinque, la superintendente de industria y comercio, denunció que agentes del CTI habían estado rondando su casa y tomando fotos. Lina María Sandoval habló con ella.

La funcionaria denuncia seguimientos y perfilamientos. De hecho, el pasado lunes 12 de febrero el fiscal Barbosa, en su último día en el cargo, se refirió al tema ¿quedó más tranquila?, ¿qué es lo que denuncia?

Además, detalló a Sin Carreta como fue el momento, que quedó registrado en videos, de la visita de los tres hombres a su lugar de residencia; asegura que estaban “envalentonados” y que se identificaron como funcionarios del CTI de la Fiscalía. Aseguró que hasta se devolvieron en contravía en una vía cercana a su propiedad.

Cielo Rusinque denuncia perfilamientos

“Con una actitud amenazante se enfocaron principalmente al lugar donde resido, preguntaron particularmente por la torre donde resido y al final se ubican hacia donde está ubicado mi apartamento y registran el costado”,comentó Rusinque.

Este no es el único caso que ocurrió el 27 de enero, fecha en la que el hijo de Rusinque les advirtió sobre la presencia de un dron frente a la ventana de su habitación: Al ver mi presencia y la de mi esposo, el dron se alejó. Sin embargo, alcancé a tomar un video, que remití en ampliación de denuncia a la citada Fiscalía.“, relató Rusinque.

La hoy superintendente aseguró que con la respuesta del saliente fiscal Francisco Barbosa se sintió “doblemente amenazada” y afirmó que la respuesta de Barbosa fue “cínica”.

El esquema de seguridad de Rusinque está en revisión para su fortalecimiento (…) el año pasado ella tomó medidas por su seguridad y blindó su casa, aseguró que con sus recursos. Dice que teme por su integridad y la de su familia.

La nueva respuesta de la Fiscalía

La Fiscalía emitió un comunicado donde expone su versión sobre lo denunciado por la superintendente. Insistieron que la diligencia no tuvo que ver con Rusinque y afirman que en ningún momento indagaron por el lugar de residencia de la funcionaria, ni ingresaron al conjunto residencial. Además, señala el ente de control, que para el caso fue asignado un fiscal de la dirección contra la violación de derechos humanos.

Asimismo, señala la Fiscalía que para el caso fue asignado un fiscal de la dirección contra violación de derechos humanos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News