Publicidad
Nacional

Fiscalía responde a denuncia de Cielo Rusinque: hombres del CTI sí tomaron fotos a su casa

El saliente fiscal Barbosa aseguró que agentes del CTI sí llegaron al edificio donde reside Rusinque, pero aseguraron que esa diligencia obedece a otra investigación: ¿qué dijo la Fiscalía?

Publicidad
Fiscalía responde a denuncia de Cielo Rusinque: hombres del CTI sí tomaron fotos a su casa

La Fiscalía se pronunció de manera oficial ante la denuncia interpuesta de manera pública por la superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, sobre lo que sería un seguimiento que hicieron hombres que se identificaron como miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en su conjunto residencial.

Rusinque hizo pública la denuncia en su cuenta de ‘X’, sobre los dos incidentes que ocurrieron a finales del año pasado y a inicios de este 2024, en inmediaciones de su vivienda.

En el primer hecho, que según Rusinque data del 21 de noviembre pasado, relata que tres hombres “ostensiblemente armados”, llegaron en una camioneta blanca y se identificaron como agentes del CTI, “con una actitud sospechosa”.

El segundo caso ocurrió el 27 de enero, fecha en la que el hijo de Rusinque les advirtió sobre la presencia de un dron frente a la ventana de su habitación: Al ver mi presencia y la de mi esposo, el dron se alejó. Sin embargo, alcancé a tomar un video, que remití en ampliación de denuncia a la citada Fiscalía.“, relató Rusinque.

Durante su alocución final como fiscal general, Francisco Barbosa se refirió a la denuncia de la superintendente de Industria y Comercio, y confirmó que, efectivamente, los hombres que tomaron fotos a su casa sí son agentes del CTI, pero aclaró que dichos registros fotográficos obedecen a la presunta presencia de un extorsionista que reside en el mismo edificio de Rusinque.

“Desgraciadamente para ella coincidió que había un presunto extorsionista viviendo en el edificio.”, concluyó Barbosa al respecto.

Este martes, la Fiscalía se pronunció de manera oficial por el caso, y reiteró lo dicho por Barbosa.

“Es importante destacar que con ocasión a las fotografías y el escrito publicado en redes sociales por la señora Rusinque Urrego, se logró constatar que las personas relacionadas son servidores adscritos al CTI que se encontraban cumpliendo una orden a Policía Judicial emanada por una fiscalía Especializada – GAULA, que adelanta un proceso penal contra un grupo delincuencial dedicado a la extorsión.”, informaron.

También aseveraron que, si bien los agentes llegaron a su casa, estos “en ningún momento indagaron por el lugar de residencia de la señora Rusinque ni ingresaron al Conjunto Residencial.”

Sobre el caso del dron, la Fiscalía asegura que el pasado 5 de febrero, “la investigadora asignada al caso citó a la denunciante (Rusinque) para escucharla en diligencia de ampliación de denuncia“, la cual se iba a celebrar el lunes 12 de febrero, “pero la denunciante no se hizo presente”. 

“Vale aclarar que los eventos denunciados por la señora Rusinque, serán adelantados por parte de un Fiscal adscrito a la Dirección Especializada Contra la Violación a los Derechos Humanos.”concluyeron.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News