Ad
Ad
Ad
Ad
Sin Carreta

Canasta Familiar a la baja en Colombia en este 2024, ¿mejora la economía?

Hay baja en los alimentos, ¿se siente el alivio en los bolsillos de los colombianos?

Ad
Canasta Familiar a la baja en Colombia en este 2024, ¿mejora la economía?

La canasta familiar es uno de los temas que más le interesa a los colombianos, según el último reporte del Dane, para el 2024 algunos productos bajaron su precio, ¿será cierto? Nuestra periodista María Camila Zuñiga salió a investigar si esta disminución de precios la sienten los bolsillos de los colombianos, esto fue lo que encontramos.

¿Bajaron los alimentos?

Entre los productos que han bajado se encuentran los huevos, una cubeta tipo A puede estar costando entre $12.000 y $15.000, lo que demuestra una importante reducción en este alimento. Incluso en otras regiones está más barato.

Por otro lado, se encuentran otros alimentos como la yuca, plátano, cebolla y zanahoria que han bajado de precio. Hablamos con algunos ciudadanos del tema.

Según ellos, los precios varían dependiendo la disponibilidad. Asimismo, aseguran que mientras unos alimentos bajan, otros suben haciendo que no se vea reflejado un alivio en el bolsillo.

Pese a que algunos productos se mantienen como el arroz y la habichuela, hay otros que se incrementaron notablemente como el frijol y algunas frutas: mora, mandarina, pera nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News