Publicidad
Sin Carreta

¿Asesinado por quejarse de los cortes de agua?

El caso causó indignación en los vecinos del sector.

Publicidad

Un atroz caso que terminó con una captura se conoció en Soacha. Un hombre fue asesinado cerca de la construcción de unos ductos de agua, razón por la cual tenían cortes en el sector. Según imágenes que pudo conocer Sin Carreta, el hombre recibió un disparo en medio de la vía, mismo que lo tuvo en coma por doce días.

En el municipio de Soacha se presentó un hecho judicial macabro. Un hombre fue asesinado, presuntamente, reclamaba los continuos cortes de agua en el sector donde vivía. Según autoridades, el asesinato se dio por temas de micro tráfico, lo que ha generado especulación por lo sucedido. Lo que es seguro en medio de la situación, es que el victimario trabajaba como contratista del acueducto. El hecho, que generó repudió entre los habitantes de San Rafael, donde sucedieron los hechos, quedó registrado en cámaras el momento exacto del dolo.

Las autoridades aseguran haber actuado en tiempo relámpago, pues dieron con el sujeto veinte días después de los sucesos. Entre tanto, el afectado agonizó durante doce días en el hospital cardiovascular El Niño de Cundinamarca. Según las autoridades, esto fue lo que sucedió.

¿Si fue asesinado por quejarse de los cortes de agua?

El sujeto identificado como José Ancizar Tapiero caminaba con su hijo la tarde del 12 de octubre, cuando ocurrieron los hechos. En imágenes se puede identificar como camina cerca de la construcción de vías. De repente, un hombre que viste con saco cian y gorra morada aparece en el cuadro de imagen y lo aborda para dispararle en una ocasión. La imagen muestra al hombre, de camisa roja, tirado en el suelo en completa soledad. Moriría el 22 de ese mismo mes.

Aunque en un principio se dijo que todo habría sido por reclamar el retraso de las obras, lo cierto es que las investigaciones han dejado claro que existían rencillas entre la familia del trabajador y los Tapiero. Según comentó para Q’hubo Vilma Tapiero, hermana del afectado, “él iba a desayunar en la panadería y, como a cada nada nos dejan sin agua, entonces él lo único que dijo fue que otra vez nos iban a dejar sin agua, porque estaban picando nuevamente ahí para romper esos tubos. Eso fue todo lo que él dijo y el man que tenía la pica se le acercó y le reclamó: “¿Qué es lo que está diciendo?”, y desenfundó un arma”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News