Pese a que el Gobierno Nacional actúa con medidas efectivas frente al COVID-19, expertos coinciden en que no son suficientes para el abordaje de esta epidemia.

“Es muy importante todo lo que ya hemos dicho; el distanciamiento, el lavado de manos, pero no es suficiente (…) si vas a un parque te das cuenta de que las personas usan la mascarilla por debajo de la nariz, en el centro comercial lo mismo y hablan duro en TransMilenio”, indicó el doctor Jorge Martín Rodríguez.

El profesor investigador de Salud Pública de la Universidad Javeriana alertó que, de seguir con el mismo comportamiento y el alto número de casos, a finales de julio serían 200.000 los contagiados en Colombia.

“En un mes se multiplicó primero por siete, después por tres y puede que baje. Es posible que a final de mes tengamos 200.000 si seguimos con los mismos comportamientos que tenemos en este momento”, aseguró a El Valor de la Verdad.

Finalmente, el experto manifestó que el Gobierno debería considerar que la población vuelva a la cuarentena estricta para frenar la velocidad de propagación del virus.